Detergente

Páginas: 5 (1224 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
El mercado de ropa no es el lugar que uno espera ver un cambio revolucionario. Durante décadas detergentes de lavandería se caracterizan por polvos sintéticos de baja densidad que contienen un número relativamente limitado de ingredientes , es decir , alquil -benceno-sulfonato y tensioactivos de sulfato de alquilo , coadyuvantes de fosfato , carbonato de sodio y silicato para la protección de laalcalinidad y de la máquina , y relleno de sulfato de sodio . La distribución del mercado comenzó a cambiar a mediados de la década de 1960 cuando , bajo la presión del medio ambiente , la industria inició una transición gradual de fosfato a los sistemas adyuvantes basados en zeolitas . La multiplicación de la forma del producto comenzó a principios del
1970 con la introducción de detergenteslíquidos . Sin embargo, hasta mediados de 1980 las formas básicas del producto , con sus dosis de gran volumen y voluminosos , envases de tamaño gigante se mantuvieron prácticamente sin cambios .




A partir de finales de 1980, sin embargo, una revolución se apoderó de la industria de los detergentes , con la introducción y la rápida expansión del mercado de polvos compactos. La revolucióncomenzó en Japón en 1987, cuando la Corporación Kao presentó Attack, un producto en polvo de alta densidad compacta. Dentro del primer año de conversión de polvos compactas capturados 60 % del mercado japonés de lavandería en última instancia creciente a más del 90 % [ 1 ] . A principios de 1989 polvos compactos comenzaron a aparecer en Europa y finales de ese año se expandieron en los Estados Unidos [2 ] . De 1990 a 1994 , polvos compactos , concentrados crecieron de 2 % a más del 90 % del mercado en polvo en los Estados Unidos [ 3 ] (Fig. 1 ) . Hoy pactos han suplantado en gran parte de los productos tradicionales del polvo de baja densidad en los Estados Unidos, Europa y Japón, y se están extendiendo a los mercados en desarrollo de América Latina , Europa del Este , Asia y la región delPacífico .




¿Qué es exactamente un polvo compacto ? En comparación con los polvos tradicionales , compactos se caracterizan por




1 . Mayores densidades aparentes . Considerando que los polvos tradicionales tienen densidades aparentes que van desde 200 a aproximadamente 500 g / L , densidades compactos típicamente varían entre 600 y 900 g / L y superiores , aunque hay algunasexcepciones regionales , por ejemplo , los polvos compactos que actualmente se encuentran en el mercado canadiense tienen densidades del orden de 400 g / L. Esto generalmente resulta en la misma cantidad de polvo de lavado suministrada en un volumen mucho más pequeño de producto .




2 . Niveles de tensioactivo superiores . Niveles de tensioactivos en productos de baja densidad por lo general nosuperan el 20 % en peso. Polvos compactos tienen típicamente niveles de tensioactivo de 25 % en peso o más .




3 . Dosis más bajas. En Norteamérica, las dosis recomendadas de baja densidad gama polvos 85 a 100 gramos por carga de lavado. Dos - compactas actuales









. figura 1
El crecimiento de los detergentes compactos en el mercado de EE.UU. de
1990 a 1994.
edades van desdeaproximadamente 60 a 90 gramos por carga . En términos de volumen de producto utilizado por carga , las dosis en los Estados Unidos han pasado de 1 taza y 1/2 taza o menos . En 1986 , una dosis típica de detergente en polvo europea era ~ 200 gramos por carga de lavado. Hoy en día compactos con las dosis recomendadas de ~ 70 gramos por carga están en el mercado .




El paso a polvos compactosha alimentado cambio significativo tanto en el proceso de fabricación de detergentes y las tecnologías químicas utilizadas en la formulación de detergente . Los fabricantes se están alejando de la operación de la torre de pulverización estándar que ha sido el sello distintivo de la producción de detergentes en polvo desde hace casi 50 años. La demanda de cada vez mayores densidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergentes
  • Detergente
  • Detergentes
  • Detergencia de un detergente
  • Detergentes
  • DETERGENTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS