Deteriodo ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAUSAS DEL DETERIORO AMBIENTAL
(Aire, Agua, Suelo)

Introducción:
El deterioro del ambiente está directamente relacionado con la forma en que un país desarrolla sus actividades económicas ycon los procedimientos que emplea para explotar sus recursos naturales.
Es adecuado cortar árboles para obtener madera y fabricar muebles que nos hagan la vida más cómoda, aunque deben sembrarsenuevos árboles a fin de reponer la riqueza forestal y respetar el hábitat natural de los animales, conservar bosques y selvas, que son riqueza de los mexicanos y patrimonio de los habitantes delmundo.
México es un país rico en recursos naturales, pero todos están en peligro de extinción.

Aire:
El aire limpio está compuesto principalmente por nitrógeno y oxígeno, en pequeñas proporcionesse puede encontrar vapor de agua y dióxido de carbono. La contaminación del aire, proviene de la adición de sustancias emitidas a la atmósfera que causan un desequilibrio en la composiciónoriginal. El aire contaminado contiene gases, polvos, olores y humos en grandes cantidades que dañan la salud de las personas, animales y plantas. Además deteriora la infraestructura urbana y algunosmateriales de uso cotidiano.

1.- Contaminantes del aire:
* Las principales causas de la contaminación del aire están relacionadas con la quema de combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas),las actividades de quema de madera, chimeneas, estufas, hornos e incineradoras, el refino del petróleo, y la actividad industrial en el proceso del refinado.
* Vapores de pintura, sprays para elpelo, barnices, aerosoles y otros disolventes.
* La actividad volcánica, que produce azufre, cloro, partículas y cenizas.
* El humo y el monóxido de carbono de los incendios forestales.Agua:
El agua no sólo es parte esencial de nuestra propia naturaleza física y la de los demás seres vivos, sino que también contribuye al bienestar general en todas las actividades humanas.
tracking img