deteriodo de de los componentes naturales de san cristobal de las casa chiapas

Páginas: 8 (1927 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
El medio ambiente es un sistema muy complejo y frágil en el que juegan un papel importante múltiples factores de distinta naturaleza. Las alteraciones graves pueden modificar las condiciones de vida del planeta y poner en peligro la vida en la Tierra. En la última década, el incremento del número de seres humanos sobre este planeta y el uso que se hace de lasnuevas tecnologías, está causando importantes cambios en nuestro medio. Esto se debe al continuo incremento en la explotación de los recursos, que, sobrepasado un límite, pierden su capacidad de regenerarse correctamente EL ACTUAL MODELO DE DESARROLLO ESTÁ CAUSANDO CAMBIOS EN EL MEDIO AMBIENTE. La contaminación, junto con el consumo de recursos, son unas de las principales causas de los problemasambientales que actualmente se ciernen sobre el planeta. De esta forma, es necesario conocer las causas que producen la contaminación de los distintos medios, para que, así, las actitudes individuales y del conjunto de la sociedad puedan ser orientadas a no agravar dichos problemas .
Que alumnos y alumnas conozcan las causas y los efectos de la contaminación atmosférica. Que el alumnado identifiquelas causas y los efectos de la contaminación de las aguas. Que distingan las causas y los efectos de la contaminación de los suelos. Que reconozcan las causas y los efectos de la problemática de los residuos. Que conozcan las causas del deterioro del medio natural Que reconozcan el papel del ciudadano en la resolución y prevención de los problemas ambientales.
Los principales problemas globales delmedio ambiente
Entre los problemas más representativos, y a su vez más perjudiciales, podemos destacar: El cambio climático El efecto invernadero. El agujero de la capa de ozono. La acidificación del suelo y el agua. La contaminación de las aguas. La contaminación de los suelos. Los residuos urbanos. Los residuos industriales. Los residuos sanitarios. Los residuos agrícolas y ganaderos .Eldeterioro del medio natural. La pérdida de la biodiversidad en el mundo. El agotamiento y contaminación de los recursos hídricos. La deforestación y desertificación. Muchos de estos puntos se estudiarán por separado en distintas partes de este Manual. La contaminación atmosférica La atmósfera es determinante para la aparición de la vida en la Tierra. Las continuas agresiones quepadece se manifiestan de distintas maneras, y su degradación puede afectar al resto de los medios. La atmósfera es el recurso natural sobre el cual los problemas ambientales se hacen más evidentes. Diariamente son emitidos una gran cantidad de gases contaminantes. Los efectos que estos gases pueden producir en toda la Tierra son muy diversos, tanto a escala local (lugar donde se produce la emisión)como a escala global . El efecto invernadero La energía solar que llega a la Tierra, al tomar contacto con el suelo, se refleja sólo en parte, siendo el resto absorbido por el suelo. El efecto de esta absorción es un calentamiento del mismo y se manifiesta por una emisión de calor hacia el exterior de la Tierra. Sin embargo, al viajar hacia la atmósfera se encuentra con los gases, que actúan defreno, produciéndose un choque y una vuelta hacia la Tierra. Esto evita que la energía se escape hacia el exterior, calentando más el suelo del planeta. LA TIERRA SE CALIENTA POR EL SOL IGUAL QUE UN INVER NADERO CUBIERTO POR PLÁSTICOS. Un ejemplo muy cercano a nosotros en el que se manifiesta el efecto invernadero se produce en el interior de los vehículos cuando están expuestos al sol. Bajo estascircunstancias, puede observarse que la temperatura en el interior del vehículo es muy superior a la temperatura ambiente que le rodea. El efecto que esto produce es un calentamiento global del planeta (se calcula que, aproximadamente, la temperatura media aumentará unos cuatro grados en los próximos 100 años). Como consecuencia del mismo, se producirá un deshielo de las zonas polares, aumentando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis de san cristobal de las casas, chiapas
  • cultura de san cristobal de las casa, chiapas
  • San Cristobal De Las Casas (Chiapas)
  • san cristobal de las casas, chiapas
  • ENTREVISTAS SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS CHIAPAS
  • Mercado De San Cristobal De Las Casas, Chiapas.
  • Historia De San Cristobal De Las Casas, Chiapas
  • Reportage de san cristobal de las casas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS