deteriora ambiental

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014

Consecuencia del Deterioro Ambiental y sus efectos en la biodiversidad
Una de las mayores amenazas que enfrenta hoy en día el medio ambiente es el deterioro ambiental , es decir, el proceso dedegradación que sufre el medio ambiente.
Esta degradación se está produciendo a un ritmo alarmante, por lo que resulta fundamental identificar las causas del deterioro ambiental de nuestro planeta.¿Qué es el deterioro ambiental?
La degradación del medio ambiente o deterioro ambiental es un proceso en el que se produce un daño progresivo en uno o varios de los componentes de un determinadohábitat que afecta negativamente las condiciones de vida para los organismos que lo habitan…
Cuando este deterioro ambiental se va profundizando, paralelamente se van complicando las condiciones con las quecuentan los diferentes organismos animales y vegetales del lugar para poder desarrollarse o simplemente para poder sobrevivir.
 
Las Causas del Deterioro Ambiental
Son varias las causas deldeterioro ambiental y van desde algunos procesos naturales hasta las diversas actividades humanas como la deforestación, la contaminación y la industrialización.
Por supuesto, una de las razonesprincipales de la degradación o deterioro ambiental es la actividad humana.
La utilización desenfrenada de combustibles fósiles y la deforestación se encuentran entre las principales causas de estadegradación.
Entre otros factores importantes encontramos la caza indiscriminada de especies animales que tienen alto riesgo de desaparecer.
El avance del hombre, ya sea por desarrollo habitacional como porutilización para cultivos, hacia los espacios que anteriormente eran selvas o bosques va modificando no sólo el aspecto sino también el suelo y el clima de esos sitios.
Tanto el desarrollo habitacionalcomo el industrial traen aparejados un aumento de los desechos que son volcados a los cursos de agua cercanos, contaminando no sólo el agua de consumo sino también el suelo que riega.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS