Deterioro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONFERENCIA DE ESTOCOLMO
Impedir los usos ilícitos de los materiales nucleares y las fuentes radiactivas era una de las principales preocupaciones internacionales, incluso antes de que los ataquesterroristas de septiembre de 2001 hicieran aparecer el fantasma del terrorismo nuclear. En una conferencia internacional del OIEA, efectuada en Estocolmo, Suecia, y convocada en mayo de 2001,expertos internacionales examinaron los medios que permitirán fortalecer los sistemas de protección de los materiales nucleares y las fuentes radiactivas.

Protocolo de Montreal

El Protocolo deMontreal relativo a las sustancias que agotan el ozono1 es un tratado internacional diseñado para proteger la capa de ozono reduciendo la producción y el consumo de numerosas sustancias que se ha estudiadoque reaccionan con el ozono y se cree que son responsables por el agotamiento de la capa de ozono

Conferencia de Rio

En la Conferencia de Río, a diferencia de lo que ocurrió en Estocolmo, lacooperación prevaleció sobre el conflicto. En este sentido, al abrir nuevos caminos para el diálogo multilateral, poniendo los intereses globales como su principal preocupación, el significado de laCumbre de Río fue mucho más allá de los compromisos concretos asumidos, ya que puso de manifiesto las posibilidades de comprensión en un mundo libre de antagonismo ideológico.

Los compromisosespecíficos adoptados por la Conferencia Río-92 incluyen dos convenciones: una sobre Cambios Climáticos y otra sobre la Biodiversidad, y también una Declaración sobre Florestas. La Conferencia aprobó,igualmente, documentos de objetivos más amplios y de naturaleza más política: la Declaración de Río y la Agenda 21.

Cumbre de Johannesburgo

La Cumbre de la Tierra celebrada en 2002 del 26 de agosto al 4de septiembre de 2002 en Johannesburgo (África del Sur). Cumbre Mundial del desarrollo sostenible organizada por la ONU, con la asistencia de más de un centenar de Jefes de Estado y de alrededor...
tracking img