Deterioro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE DE CONTENIDOS

Presentación 1

I. Índice de contenidos 2

II. Tema 3

III. Justificación 4

IV. Marco histórico 5
6-9
V. Desarrollo del proyecto de investigación

VI. Conclusión10
10
VII. Fuentes de consulta

II. Introducción

El cambio climatico en la actualidad esta afectando de forma generalizada a todo el planeta reportando altas temperaturas donde no eran comunes o deforma contraria, reportando muy bajas temperaturas en lugares donde solia hacer demasiado calor, de esa forma nos podemos dar cuenta que el cambio climatico afecta de forma considerable la flora, la fauna y por lo mismo las actividades económicas de ciertos lugares como lo son lugares donde sus actividades econimicas son la pesca ya que los peses en su mayoría mueren por las bajas temperaturas y porlo mismo no tienen las mismas ganancias que se necesitarían para que sobreviva esa comunidad.Las relaciones entre el hombre y los recursos son contrarias, ya que las sociedades humanas crecen y se desarrollan a expensas de sus recursos naturales, pero al mismo tiempo los destruyen de manera inmoderada.Todas las formas de deterioro ambiental han ocasionado la extinción de varias especies deplantas y animales, además son la causa de que otras especies estén próximas a desaparecer.La modificación de la flora, trae como consecuencias alteraciones climáticas perjudiciales para la fauna y la destrucción de las especies de aves y mamíferos. Utiliza un conjunto de criterios para evaluar el riesgo de extinción de miles de especies y subespecies con la finalidad de transmitir la urgencia de losproblemas de conservación al público y motivar a la comunidad mundial sobre el peligro de extinción.El deterioro Ambiental se refiere al daño progresivo, en mayor o menor grado, de uno o varios de los componentes del medio ambiente, Causado principalmente por la acción de la mano del hombre, situación la cual afecta en forma negativa a los organismos vivientes.

Tema
DETERIORO AMBIENTAL EN ELESTADO DE VERACRUZ.

El estado de Veracruz está severamente afectado por los impactos ambientales. Pemex sigue siendo el principal contaminante, mientras que el Consejo Estatal para la Protección al Medio Ambiente (Coepa) no está atendiendo la variedad del ecosistema del estado a la perfección, ya que muchos ecosistemas no están siendo protegidos.
La cuenca baja del río Coatzacoalcos siguecontaminada, a pesar que ya se inició su rescate; en el norte del estado continúan las fugas de petróleo por las malas condiciones de los ductos, pues Pemex es uno de los principales contaminadores en el estado.
Aún no se logra un desarrollo sustentable y sostenible. “Los beneficios azucareros también ocasionan impactos ambientales al no estar bien regulados. Tenemos el caso de la Laguna Cabana, enel municipio de Úrsulo Galván, es un caso que tenemos que atender junto con la Federación. También, los ríos Actopan y otros de la Cuenca del Papaloapan continúan siendo contaminados”, dijo el funcionario entrevistado ayer en Palacio de Gobierno.
Asimismo, el gobierno reconoció que es grave la afectación de los manglares veracruzanos, dijo que existen otros ecosistemas en mayor peligro: “A laselva que está en la planicie sólo le quedan muy pocas hectáreas, principalmente se ha trasformado en potrero”. En ese sentido, reconoció que el Coepa no está atendiendo la variedad ecosistémica del estado a la perfección, ya que hay desiertos, por ejemplo, que no están protegidos.

Antecedentes

Cualquier actuación del ser humano sobre el medio ambiente produce una serie de cambios en este...
tracking img