Deterioro Ambiental

Páginas: 39 (9739 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
A aquellos que siempre nos impulsan a seguir perseverando por nuestros sueños.
Padres y maestros.

PRESENTACION
Las alumnas
AYZANA MIGUEL, Felicia Roxani
GONZALES DIAZ, Rosa Maria
LAURENTE SOLANO, Miriam Bilia
MUCHA SEDANO, Marla Victoria
TABRAJ AQUINO, Katherin Midort
TERRAZO LOPEZ, Isidora Susana
ZUÑIGA JIMENEZ, Mayumi Yanina
Estudiantes de la FACULTAD DE CONTABILIDAD,UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERU, tenemos el agrado de dirigirnos a usted con el debido respeto para presentarle nuestro informe monográfico titulado “DETERIORO AMBIENTAL A NIVEL LOCAL – PERÚ”, trabajo de carácter ecológico, tiene como objetivo general determinar la realidad actual del deterioro ambiental a nivel local, es decir a nivel de nuestro país. Esta investigación surgió a partir de laobservación de las graves consecuencias que la contaminación y el calentamiento global están trayendo en nuestro medio ambiente, y nos dimos cuenta que el deterioro ambiental es en general una de esas consecuencias que mas repercusión presenta.
Esperamos que la lectura de esta monografía genere la reflexión de alumnos y docentes e inicie un proceso de cambio donde pueda ser capaz de enfrentarlos nuevos retos de una cultura ambiental.

LAS AUTORAS:


RESUMEN
En la actualidad la contaminación ambiental, el calentamiento global, entre otros se han venido convirtiendo en temas de mucho interés para las personas, y el deterioro ambiental no queda atrás por ser una consecuencia de todos ellos. Este fenómeno se manifiesta mediante la reducción de características importantes delecosistema que nos rodea, se da principalmente por la intervención humana.
El Perú no es ajeno a esta realidad, el deterioro ambiental se manifiesta a lo largo de todo el territorio, en la costa se observa la contaminación por las empresas de harina de pescado que ocasionan la degradación del mar, la alta concentración de co2 en el aire, la salinización de tierras fértiles, entre otras. La sierratambién se ve afectada a nivel de contaminación de ríos por las ciudades ubicadas a las orillas, el derretimiento de nevados y cordilleras, que se manifiestan también en nuestra región. Por otra parte la amazonia, lugar que atesora nuestras riquezas biológicas sufre a causa de la deforestación, la tal ilegal, la sobreexplotación y tantos otros problemas que perjudican la realidad como país.ABSTRACT
At present, environmental pollution, global warming, among others have been making on issues of great interest to people, and environmental degradation is not back for being a consequence of them all. This phenomenon is manifested by the reduction of important features of the ecosystem that surrounds us, is mainly due to human intervention.
Peru is no stranger to this reality, environmentaldegradation is manifested throughout the territory on the coast there is pollution by fishmeal companies, causing degradation of the sea, the high concentration of CO2 in the air, fertile land salinization, among others. The saw also affected the level of pollution of rivers by the cities located on the banks, the melting of snow and mountains, which are also reflected in our region. Moreover,the Amazon, a place that holds our biological wealth suffers from deforestation, such illegal, over-exploitation and many other problems that affect reality as a country.
ÍNDICE

DEDICATORIA
PRESENTACION
RESUMEN
ABSTRACT
INDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
GENERALIDADES
DETERIORO
MEDIO AMBIENTE
DETERIORO AMBIENTAL
PERU
MANIFESTACIONES
CONSECUENCIAS
CAPITULO II
DETRIOROAMBIENTAL EN LA COSTA
4
5
7
9
10
12
14

14
15
15
19
21
21
23

ANTENCEDENTES
DETERIORO EN LA COSTA
INDUSTRIAS DE HARINA DE PESCADO
SALINIZACION
CONTAMINACION MINERA
CAPITULO III
DETERIORO EN LA SIERRA
HUAYTAPALLANA
CONTAMINACION MINERA
CAPITULO IV
DETERIORO AMBIENTAL EN LA SELVA
LA AMAZONIA PERUANA
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS