Deterioro Ambiental

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 25 de abril de 2012
CONTENIDO:

* DETERIORO AMBIENTAL Y SUS CONSECUENCIAS EN LA PERDIDA DE BIODIVERSIDAD

* INTRODUCCIÓN

* MEDIO AMBIENTE.

* CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

* DEFORESTACIÓN.

* PÉRDIDA DE ESPECIES.

* DESTRUCCIÓN DE LA CAPA DE OZONO.

* EFECTO INVERNADERO.

* CAMBIO CLIMÁTICO.

* DESERTIFICACIÓN.

* ESCASEZ DE AGUA.

* ESCASEZ DE ENERGÍA.EL DETERIORO AMBIENTAL:
Es el conjunto de daños que sufre el medio ambiente: aumento de los gases tóxicos en la atmosfera, calentamiento excesivo que altera lluvias y cosechas, derretimiento de glaciares, lluvia acida que se origina porque se destruye a los arboles que son los que consumen anhídrido carbónico para sacarlo de la atmosfera y devuelven oxigeno para que lo respiremos, residuosplásticos en los mares que hacen disminuir la cantidad de peces para consumo y una gran lista de otras alteraciones.

INTRODUCCIÓN:
La palabra biodiversidad es una contracción de diversidad biológica; se refiere por lo tanto a la variedad en el mundo viviente. El término biodiversidad se aplica comúnmente a describir la cantidad, la variedad y la variabilidad de los organismos vivos. Este uso tanamplio abarca muchos parámetros diferentes, y en este contexto biodiversidad es, en realidad, un sinónimo de La Vida en la Tierra.
Sin embargo esta exaltación de vida está sufriendo un retroceso devastador debido a la actividad humana. El ritmo de extinción de las especies se ha acelerado drásticamente, calculándose que en la actualidad es por los menos 400 veces mayor que el que existía antes de laaparición del ser humano.
Existen diversas formas para definir el medio ambiente. Sin embargo, el de las Naciones Unidas es el más completo, por lo que tomaremos esta definición. Medio ambiente es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos ó indirectos, en corto, mediano y largo plazo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.El hombre como agente transformador en la tierra, causa diferentes impactos directa ó indirectamente en el medio ambiente y en el planeta, modificando ecosistemas frágiles y únicos en grandes metrópolis, obras, carreteras, monumentos, etc. que causan efectos ó perturban el medio ambiente.

La Contaminación Ambiental:

Es la introducción de un agente ó elemento perturbador y perjudicial en lascaracterísticas químicas, físicas y biológicas en el agua, aire, y suelo que afecta la vida de los seres vivos. Los procesos industriales, el estilo de vida, las malas costumbres y nuestro afán consumista sobre explota y deteriora nuestros recursos naturales. La contaminación aumenta en forma alarmante y exponencial debido entre una de las causas por la multiplicación de la población, que no sóloreduce su espacio (Hacinamiento), sino también por que las demandas de la población crecen continuamente, de modo que aumenta también los desechos y residuos. El costo de contaminación se puede medir de tres formas: la pérdida de recursos a causa de una explotación innecesariamente antieconómica, el costo de controlar y suprimir la contaminación es elevado, el costo en la salud humana.

Porotro lado, los contaminantes o residuos se pueden clasificar de dos tipos:

Los contaminantes no degradables, como el Teknopor, los envases plásticos, las sustancias químicas, los compuestos fenólicos de cadena larga, las sales mercuriales y el DDT que no se degradan ó lo hacen lentamente en el medio.
Los contaminantes degradables, son sustancias o desechos orgánicos que se degradan ódescomponen en la naturaleza mediante procesos aeróbicos y anaeróbicos en forma rápida.
Por ejemplo los sistemas de tratamientos de aguas negras mediante una combinación de tratamientos mecánicos físicos y biológicos enlagunas de oxidación.

LA DEFORESTACIÓN:
Proceso por el cual se pierde grandes extensiones de bosques debido principalmente a la actividad humana (Ganar terrenos para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS