Deterioro ambiental

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
-Deterioro ambiental:
La contaminación se presenta en diferentes formas por ejemplo: en la atmosfera, en el agua, los suelos y el ruido. La contaminación del aire por actividad industrial, quema debasura, combustión de motores e incendios forestales. La atmosfera se encuentra formada por un 78% de nitrógeno y un 21% de oxígeno en su composición normal, sin embargo en zonas industriales y áreasdensamente pobladas.
Tipos de industria que contaminan: Plantas de cemento, Fundidoras de acero, Industrias del jabón y detergentes, Industrias químicas, Producción de fertilizantes.
Losprincipales contaminantes son: Monóxido y bióxido de carbono, oxido y bióxido de azufre, ozono, fostatos, mercurio, etc. En el Distrito Federal la contaminación tiene su origen en:
51% de automóviles, 16% demotores estacionarios, 15% de la industria, 14% incendios y etc.
Efectos de los contaminantes
Monoxido de carbono (Co): es un gas que forma mas del 50% de los contaminantes atmosféricos.
Bioxido deazufre: Es un gras que produce irritación en los ojos y en la gargante y provienen de los combustibles que contienen azufre.
Óxidos de nitrógeno: Puede provocar asfixia, debido a que se combina muyfácilmente con la hemoglobina.
Efecto invernadero: El aumento del bióxido de carbono y otros gases que absorben calor en la atmosfera, a contribuido a este calentamiento, consiste en el aumento de latemperatura en la parte superficial de la Tierra.
La temperatura superficial promedio del hemisferio norte ha refeljado el aumento de CO2
Consecuencias: Aumenta el nivel del mar por el deshielo delas zonas polares grandes áreas marinas congeladas sobre el océano ártico, los glaciares liberan agua dulce dentro de los océanos.Se presentan más días con mayores temperaturas.
Adelgazamiento de lacapa de ozono: Es un gas escaso en la atmosfera, y forma una capa que sirve para proteger de los rayos ultravioleta. El adelgazamiento de sebe a cosas que contienen flúor, cloro y carbono y por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS