Deterioro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
I T E S M

Campus Saltillo

Taller de Análisis y Expresión Verbal.

DETERIORO AMBIENTAL Y ECOLÓGICO EN MEXICO.

Equipo #6

-Erick Flores

-Julián Ruano 999115

-Jessica Martínez998090

30/septiembre/2009

El deterioro ambiental y ecológico es un tema de gran importancia, ya que, esto esta causando grandes problemas al país. El propósito del equipo es dar a conocer la riquezade México, las causas de la perdida de esta, danos que provoca al país, y medidas para recuperar nuestros recursos naturales, usando un patrón de clasificación simple.

México se encuentra entrelos primeros cinco países megadiversos del planeta, es decir, aquellos que albergan la mayor parte de especies del planeta. México tiene una superficie terrestre de casi 2 millones de kilómetroscuadrados, un mar patrimonial de 2.7 millones de kilómetros cuadrados y más de 103 millones de habitantes. México cuenta con abundantes recursos tales como mar, litorales, petróleo, diversos metales, fuentesrenovables de energía, etc. Ésta extraordinaria riqueza natural no es infinita ni permanece estática, bien conservados éstos recursos regulan el clima, aseguran el abasto de agua, la generación deoxígeno, el control de la erosión, protección de especies, producción de alimentos entre otros.

Al destruir y degradar los recursos naturales no solamente estamos acabando con los ecosistemas de milesde especies de todo tipo, también estamos comprometiendo seriamente la viabilidad de la vida humana. Los bosques están desapareciendo rápidamente debido a la deforestación, de seguir así, las zonasboscosas se acabarán en el presente siglo y ésto significará la desaparición de los ecosistemas que garantizan nuestro abasto de agua y nos protegen del cambio climático. La escasez, la contaminación,la sobreexplotación y el mal uso son los grandes problemas de la falta de agua en México, de los 653 acuíferos con los que cuenta México solo el 44% están disponibles. La sobreexplotación de los...
tracking img