deterioro ambiental

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
DETERIORO AMBIENTAL
¿Qué es el deterioro ambiental?
Las relaciones entre el hombre y los recursos son contradictorias, ya que las sociedades humanas crecen y se desarrollan a expensas de susrecursos naturales, pero al mismo tiempo los destruyen de manera inmoderada. De acuerdo con la calidad de las técnicas de explotación, se daña en mayor o menor medida a los ecosistemas. A la intensidad deldaño ocasionado a un hábitat se le conoce como deterioro ambiental. Un ejemplo de deterioro ambiental se puede ver en el estado de Tlaxcala, que en principio tenía 350000 hectáreas de bosques; en1949 quedaban 108000 y en la actualidad quedan menos de 60000.Todas las formas de deterioro ambiental han ocasionado la extinción de varias especies de plantas y animales, además son la causa de queotras especies estén próximas a desaparecer.
¿Cuáles son las causas?
Por el exceso de desechos que le devolvemos en todas las formas imaginables.

La sobreexplotación de todos los recursos naturalescon que cuenta el planeta

Por la gran cantidad de gases tóxicos que se han liberado a la atmósfera y han permanecido suspendidos durante cientos de años. Algunos de esos contaminantes han sidoseñalados como culpables de la extinción de algunas especies.














La DEFORESTACIÓN, o tala indiscrimada de los árboles produce entre otras consecuencias la desaparición de losbosques o masas forestales. Fundamentalmente causada por la actividad humana, tala o quema de árboles. Talar árboles sin una eficiente reforestación resulta en un serio daño al hábitat, en pérdidade biodiversidad y en aridez. Tiene un impacto adverso en la fijación de gas carbónico (CO2). Las regiones deforestadas tienden a una erosión del suelo y frecuentemente se degradan a tierras no productivas.Entre los factores que llevan a la deforestación en gran escala se cuentan: el descuido e ignorancia del valor intrínseco, la falta de valor atribuido, el manejo poco responsable de la forestación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • Deterioro ambiental
  • deterioro ambiental
  • Deterioro Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS