Deterioro ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO COOPERATIVO DEL MAGISTERIO DE CUNDINAMARCA
“Educar en las ciencias y en las humanidades para el crecimiento personal y social”

Profesor: Francisco Pardo Asignatura: Ética y valoresEstudiante: _____________________________ Fecha: ________________

Grado Undécimo

LOGRO
Conoce la realidad del deterioro ambiental frente a la sociedad

OBJETIVO
Analizar consecuenciasque generan deterioro ambiental
Contenidos

El deterioro ambiental afecta a los niños
Consecuencias de fenómenos como el del cambio climático está provocando que el diez por ciento de la poblaciónmundial, representada en los niños de hasta 10 años de edad, sufran el 40% de las enfermedades relacionadas con el deterioro del medio ambiente.

La organización internacional ‘Save the children’expuso en público el dato en su informe ‘El impacto del cambio climático en la infancia’, en el marco de la celebración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, presentado en Madridpor los responsables de esta organización y la activista medioambiental y por los derechos humanos Bianca Jagger.

El informe revela que la mitad de las víctimas de desastres naturales en el mundoson niños, y recalca que los peores efectos del cambio climático como las sequías, inundaciones y escasez de agua potable son más graves en los países pobres, en especial entre la población másvulnerable como los menores de edad.

Los datos incluidos en el informe también hacen referencia a que el 98 por ciento de los afectados por desastres en la última década lo fueron por catástrofesnaturales relacionados con el cambio climático, que 175 millones de niños se verán afectados cada año por este tipo de calamidades en la próxima década y que en 2010 habrá 50 millones de "desplazadosmedioambientales".

La presentación del informe fue realizad por el keniano Theodore Oben, director de la Oficina Infantil y Juvenil del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), quien...
tracking img