Deterioro de la capaca de ozono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Concepto de estudio de impacto ambiental.
Estudio de Impacto Ambiental: el documento que describe pormenorizadamente las características de un proyecto o actividad quese pretenda llevar a cabo o su modificación. Debe proporcionar antecedentes fundados para la predicción, identificación e interpretación y describir la o las acciones queejecutará para impedir o minimizar sus efectos significativamente adversos en un área protegida o cualquier porción de territorio, delimitada geográficamente y establecidoMediante acto de autoridad pública, colocada bajo protección oficial con la finalidad de Asegurar la diversidad biológica, tutelar la preservación de la naturaleza y conservarel Patrimonio ambiental.

2.- ¿Para qué sirve el compuesto Ozono?
El ozono (O3), es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, a temperatura ypresión ambientales el ozono es un gas de olor acre y generalmente incoloro, pero en grandes concentraciones puede volverse ligeramente azulado. Si se respira en grandescantidades, es tóxico y puede provocar la muerte. El ozono actúa como filtro, o escudo protector, de las radiaciones nocivas, y de alta energía, que llegan a la Tierrapermitiendo que pasen otras como la ultravioleta de onda larga, que de esta forma llega a la superficie. Esta radiación ultravioleta es la que permite la vida en el planeta, ya quees la que permite que se realice la fotosíntesis del reino vegetal, que se encuentra en la base de la pirámide trófica.

3.- ¿Qué es el semáforo solar?
Es un aparato queindica los niveles de radiación solar y que es usado para evitar la alta exposición al sol y desincentivar el uso de productos que contengan freones y bromuro de metilo.
tracking img