Deterioro de la lengua española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1129 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la era actual, los medios de comunicación son una importante vía para la relación mundial, estos, con el transcurrir de los años se han convertido en un método muy eficaz para dar a conocer costumbres, modas y estereotipos, pero estos ha hecho que la sociedad se deje llevar por los diferentes estereotipos que se exhiben y/o señalan en los medios de comunicación, pero ¡que problemas traen quelas personas se dejen llevar por estos estereotipos?

Cada persona tiene la necesidad de seguir una figura con la cual puede llegar a formarse como persona o para ser aceptado en la sociedad.
No obstante, el medio de comunicación más usado es la televisión, en la cual es más factible incentivar un estereotipo nuevo con el cual las personas se identifiquen. Estos estereotipos que son mostradosson perjudiciales para las personas porque estas empiezan a sentir inconformismo de4 los que son, de cómo se ven y de cómo actúan, esto conlleva a las persona a hacerse una figura falsa de la persona perfecta y a pretender seguirla.
Añadiendo a lo anterior, para poder seguir esta figura falsa es necesario tomar características definidas de estos modelos, como la silueta, que es la meta de laspersonas al seguir un estereotipo, es decir, las personas optan por conseguir u cuerpo armonioso a costa de lo que sea pero muchas veces esta determinación las lleva a sufrir de enfermedades muy graves y conocidas como son la bulimia y la anorexia.
Las modas, que también son un estereotipo, son elegidas en la mayoría de los casos para que las personas sean aceptadas en la comunidad. Muchas vecesestas modas dan una mala presentación a las personas y por esto la sociedad las tiene marginadas por su apariencia.
No obstante, este sometimiento de la sociedad hacia las personas conlleva a que estas, es su desilusión, encuentren una forma de sentirse bien y eligen las drogas o el alcohol.
Además de esto, este problema se da porque la sociedad se ha construido sobre unas bases de repugnanciahacia las valores y las costumbres y se ha empezado a tomar la vida muy ala ligera, es decir, el desinterés por las cosas que realmente valen se ha perdido y se ha intensificado el interés por tener o ser cosas sin importancia, como por ejemplo el ser “bello”.
Siguiendo al lo anterior, otro posible origen de esto es la esclavitud laboral o la falta de concepción del tiempo como u espacio para hacermuchas cosas. El las ultimas décadas, los trabajadores están mas empeñados en hacer dinero que en estar con sus familias y piensan que haciendo dinero podrán llegar a ser felices pero sin saber, lo único que hacen es desperdiciar un tiempo valioso que pueden disfrutar con sus familias.
No obstante, esta mentalidad se ha hecho crecer por muchos aspectos, uno de ellos la televisión y la publicidadque cada día que pasa nos ahoga mas en su mar de mentiras y que nos oculta una verdad muy oscura: estamos siendo esclavizada por nosotros mismos, cada persona se esclaviza así misma para conseguir aquella felicidad que la televisión y los medios nos venden.
Desde hace muchos años el hombre ha anhelado poder y se ha dejado llevar por sus impulsos hipócritas y egoístas que perjudican a mas personasque los rodean y solo para complacer los gustos de unos cuantos.
De hecho, la vergüenza, que es un valor muy importante, se ha perdido y ha hecho que crezca la orden de irrespeto con las personas en especial con las personas que aun conservan sus principios y sus alores.
Además, en los hogares modernos la enseñanza de valores es muy escasa por múltiples razones, una de ellas es el abandono delos padres hacia los hijos, las ansias de poder y el otro la idea de superación personal que en algunos casos es lo as importante de todo y sobrepasa otras cosas mas importantes.
No obstante las nuevas generaciones por pretender hacer el bien lo único que hacen es hacer mal, es decir - como ya había recalcado-, al querer ser poderosas y al querer dar gusto a sus caprichos, perjudican a las...
tracking img