Deterioro de los alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO 01

Mencione y explique todos los factores que influyen en el deterioro de los alimentos

El aire: Uno de los componentes de este es el oxígeno, el cual produce la oxidación de losalimentos al contacto con este. Ejemplo: la manzana que cuando esta sin cáscara rápidamente se negrea producto de la oxidación.

Deterioro por radiación: Producido por los rayos del sol, modifican elcolor de los alimentos y producen olores desagradables, por eso algunos se den envasar en frascos oscuros. Ejemplo: el aceite de oliva.

Temperatura: Las altas temperaturas ocasionan deshidrataciónde los alimentos, rancidez en el caso de las grasas, etc.

Golpes: Origina aplastamientos, magulladuras que permiten la entrada de microorganismos y generan la descomposición de los alimentos.Actividad enzimática: Debido a las enzimas que presenta cada alimento y su continua actividad produce en estos cambios en el color, sabor y textura.

Insectos y roedores: Estos ingieren parte de losalimentos y las contaminan con microorganismos. Ejemplo: las excretas de ratas y cucarachas producen la salmonella en las personas.

Humedad: Causa que en la superficie de los alimentos aparezca unatela delgada blanca llamada moho. Ejemplo: las fresas al estar mucho tiempo en el refrigerador empiezan a honguearse.

Mencione 4 alimentos que para nuestra cultura y costumbres es un alimento yadeteriorado y en toras culturas ese alimento es consumido de esa forma

Chucrut: es el repollo fermentado en salmuera. Comida típica de Alemania y Polonia.

Chicha de jora: bebida ancestral, hechaa base de maíz fermentado. Color variado con el tiempo más claro, aroma agradable y sabor agridulce.

Kimchi: plato elaborado con verduras fermentadas. Es un plato típico de Corea.

Leben: es unabebida de Marruecos. Es un tipo de leche agria hecha del suero de leche de oveja o vaca. Tiene una consistencia entre queso y yogurt. Para conservarlo se deja secar en forma de bolas.

¿Por qué se...
tracking img