Deterioro del hábitat en el sector el tope del municipio libertad estado táchira.

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2011
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÒGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÒGICO RURAL “GERVASIO RUBIO”

DETERIORO DEL HÁBITAT EN EL SECTOR EL TOPE DEL MUNICIPIO LIBERTAD ESTADO TÁCHIRA.

Autores:Correa Deri
Martínez Yaritza
Perucho Gerson
Secc: 02021Tutor:
Alexander Niño

Rubio, Julio de 2009
PRESENTACIÓN

El hábitat constituye el entorno natural en el cual el individuo habita y mayormente desarrolla sus actividades. La transformación de dicho hábitat mediante el mejoramiento de sus características propias, naturaleso adquiridas, su saneamiento, la optimización de sus potenciales y el respeto a sus restricciones, es compromiso del Estado, en todos sus niveles, teniendo como finalidad primordial lograr asentamientos humanos equitativos, sustentables y dignos que garanticen interrelaciones armónicas con la naturaleza.

EI proceso de conformación del hábitat venezolano ha conducido a una situación en la cualla mayoría de la población habita en barrios urbanos auto producidos sin financiamiento ni apoyo técnico, presentando dificultades de habitabilidad, situación de riesgo y deficiencias de accesibilidad y servicios, pero manteniendo relaciones de convivencia solidaria que resisten dentro de una cultura de supervivencia. Así mismo es uno de los principales problemas sociales en nuestro país Venezuelay en el resto de América Latina. Por tanto esta investigación se enfoca en el problema del deterioro del hábitat ubicado en el estado Táchira, específicamente en el sector El Tope, ya que las condiciones no son las mas favorables en cuanto a las vías de acceso, servicios públicos (agua, luz, teléfono, transporte), áreas de recreación y deporte.

De este modo se plantea las siguientesinterrogantes que nos ayudara a identificar las posibles causas de la problemática planteada: ¿Qué grado de satisfacción tienen los habitantes del sector El Tope Municipio Libertad del Estado Táchira?, ¿Cuáles son los principales problemas que intervienen desfavorablemente en el hábitat del sector El Tope Municipio Libertad del Estado Táchira?, ¿Cuáles son las causas y las consecuencias que influyen en eldeterioro del hábitat del sector El Tope Municipio Libertad?.

Objetivo General
Determinar las condiciones del hábitat del sector El Tope Municipio Libertad del Estado Táchira.

Objetivos Específicos
• Diagnosticar el grado de satisfacción que tienen los habitantes del sector El Tope.
• Identificar los principales problemas que intervienen desfavorablemente en el hábitat del sectorEl Tope.
• Analizar las causas y consecuencias que influyen en el deterioro del hábitat en la población del sector El Tope.

CAPÍTULO I
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
El hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgosque lo definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.
Se refiere al conjunto de factores materiales e institucionales que condicionan la existencia de una población humana localizada. En arquitectura el término se emplea también para referirse a las condiciones que la organización y el acondicionamiento del espacio interior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Municipio libertador
  • Municipio uribante estado táchira
  • Municipio Sucre Estado Tachira
  • Gastronomia municipio libertador caracas
  • Municipio Libertador Aragua
  • Impuesto De Vehiculos En El Municipio Libertador
  • TRABAJO MUNICIPIO LIBERTAD
  • Municipio Libertador Estado Sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS