Deterioro del medio ambiente y sus consecuencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-Frase que impacte: Nuestro planeta es el único que esta vivo entre millones de planetas muertos ¿quieres que tu planeta sea uno más del montón?
2.-Presentación: yo me llamo Gurrero GutiérrezGustavo y soy del 3° I
3.-Tema del discurso: Deterioro del medio ambiente y sus consecuencias
4.-El discurso: En las décadas de 1970 y 1980, los científicos empezaron a descubrir que la actividad humanaestaba teniendo un impacto negativo sobre la capa de ozono, una región de la atmósfera que protege al planeta de los dañinos rayos ultravioleta.

Sin embargo, la población es sólo una de lasvariables en juego, ya que hay otros factores que pueden producir un deterioro medioambiental aún mayor. Por ejemplo, el deterioro de la capa de ozono a causa del uso de los aerosoles conclorofluorocarbonos (CFC) está más relacionado con el cambio tecnológico; en cambio, el aumento del volumen de emisiones de dióxido de carbono (CO2) está relacionado con el crecimiento de la población. Más de un terciodel aumento de las emisiones de carburantes en los países desarrollados entre 1960 y 1988, y casi la mitad del aumento de las emisiones de CO2 en los países en vías de desarrollo, son consecuencia dela superpoblación.

Las teorías sobre el cambio climático y el calentamiento global del planeta se basan, en gran parte, en el incremento de la población.
La urbanización es una tendencia globalque seguramente persistirá en las próximas décadas. ¿Podrán soportar las ciudades del futuro la presión que supone un crecimiento rápido y muchas veces sin planificación o se verán vencidas porproblemas como el deterioro de las infraestructuras y el medio ambiente?
A medida aumenta la población urbana, las ciudades precisarán una planificación y una política cuidadosas, pero el desafío serádesarrollar nuevos modelos urbanos que ayuden a las ciudades a adaptarse al futuro.
En el 2003, el tamaño máximo alcanzado por el agujero de la capa de ozono sobre el polo sur fue de unos 28...
tracking img