Deterioro del planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La evolución humana siempre estuvo basada en la lucha constante por la supervivencia de la especie y su entorno. Pero actualmente vivimos en una amenaza global, donde el agotamiento de los recursosnaturales está llegando a su límite. Esto sumado a casos de sobrepoblación, malnutrición, contaminación, extinción de las especies, etc. Sin embargo a pesar de todos estos puntos señalados, aun existenmuchos países y personas dentro de la humanidad, que no le toman una verdadera importancia a este grave problema.
¿Cómo hacer que las personas le tomen el peso a esta situación actual?
En lasúltimas décadas se han dado a conocer a la humanidad un sinnúmero de situaciones (como las que señalamos en el primer párrafo) que se suman a esta gran amenaza global. Y que por ende deberían ser tomadospor la sociedad como un incentivo a tomar conciencia al respecto.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dio a conocer que la cifra de los habitantes a nivel global en el informe "PoblaciónMundial 2011" ha llegado a los 7 mil millones de seres humanos en el mundo, y se estima que para el cierre del presente siglo podría cerrar con la impresionante cantidad de 10 mil millones de personasen todos los continentes. Una de las principales preocupaciones de la sobrepoblación en el mundo es la hambruna. Todo incide en las oportunidades de desarrollo en un mundo donde las diferencias entrericos y pobres son gigantes. Solo en el llamado “cuerno de África” (Somalia y otras vecindades) mueren aproximadamente 40 mil niños de hambre al año.
El aumento acelerado de la población originamayor demanda de ciudades y la expansión de los asentamientos humanos. Debido a ello, cada año desaparecen 16 millones de hectáreas de bosque, propiciando la destrucción de los hábitats naturales demuchas especies, las cuales se ven obligadas a desplazarse a lugares desolados, donde los animales nativos se extinguirán masivamente. Esto ha conducido, a que en la actualidad, el promedio de extinción...
tracking img