Deterioros En La Via

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2011
INGENIERIA DE TRANSITO

Problemas de Tránsito y su Solución
Trazo de las Carreteras y Calles en uso Trazo Urbano Actual Progreso del Vehículo de Motor Factores que intervienen en el Problema del Tránsito. Tipos de Solución Bases para una Solución Metodología Especialización

Trazo de las Carreteras y Calles en uso
La intención de los primeros constructores de carreteras destinadasa vehículos de combustión interna, era la de proporcionar una buena superficie de rodamiento.

La mayoría de las carreteras y calles del mundo están trazadas siguiendo las rutas de las diligencias y es común observar que las velocidades de proyecto son superadas por las de los vehículos que actualmente las transitan. Sus características de curvatura, pendiente, sección transversal y capacidadde carga, corresponden, más bien, a un tránsito de vehículos lentos, pequeños y ligeros.
Buena parte de las carreteras y calles consideradas de la Era Motorizada, fueron proyectadas para los vehículos de hace 40 ó 50 años. Se proyectaba con Vd.= 60 km/h y se consideraba avanzada, actualmente se considera conservadora una velocidad de 100 km/h.
Problemas de Tránsito y su Solución

Trazo UrbanoActual
La actual conformación urbana es muy antiguo. Es patrón cuadrícular rectangular. Este trazo es de cientos de años antes de la Era Cristiana. Hoy, se insiste en cometer el error de conservar las calles angostas, el trazo rectangular, trazo ... para cabalgaduras, no para la Era Motorizada. En cualquiera de las ciudades del mundo, el vehículo moderno es anacrónico ... no cabe ... está fuerade escala.
Problemas de Tránsito y su Solución

Progreso del Vehículo de Motor
En 1875 se conduce un automóvil a gasolina.

En 1895 habían 4 vehículos en Estados Unidos y con velocidad de 13 Km/h.

Enorme influencia que tuvo la Primera Guerra Mundial.

Aumento de vehículos a través de los años (automóviles + autobuses + camiones)

En los últimos 80 años, prácticamente desde 1910, elvehículo de motor ha experimentado cambios extraordinarios. En Potencia ( 1 a 10) = + carga, Velocidad y Comodidad. A través de ese periodo. En velocidad: de estos vehículos también ha variado. En comodidad: De un vehículo frágil, ruidoso, humeante y saltarín, en uno que, cómodamente sentado, sin ruidos y sin fatiga, el usuario recorre cientos de kilómetros en una jornada. Y finalmente el vehículoen cuanto a cambio se sigue sucediendo año con año y no se ve fin a su interminable evolución.

Problemas de Tránsito y su Solución

Factores que intervienen en el Problema del Tránsito
Las ciudades dependen de sus sistemas de calles, ofreciendo servicios de transporte. Muchas veces, estos sistemas tienen que operar por arriba de su capacidad, con el fin de satisfacer los incrementos dedemanda por servicios de transporte. Factores que impactan al tránsito y le producen problema: •Diferentes tipos de vehículos en la misma vialidad •Superposición del tránsito motorizado en vialidades inadecuadas •Falta de planificación en el tránsito •El automóvil no considerado como una necesidad pública •Falta de asimilación por parte del gobierno y del usuario
Problemas de Tránsito y su Solución Tipos de Solución
El problema del tránsito causa pérdida de vidas y bienes.

Equivale a una falta de seguridad para las personas y de ineficiencia económica del transporte. La solución, se obtiene haciendo el tránsito seguro y eficiente. 3 tipos de solución:

•Solución integral: Si el problema es causado por un vehículo moderno sobre
carreteras y calles antiguas, la solución integralconsiste en construir nuevos tipos de vías que sirvan a este vehículo, dentro de la Previsión posible.

•Solución parcial de alto costo: Acondicionar lo que actualmente se tiene, con
ciertos cambios necesarios que requieren fuertes inversiones.

•Solución parcial de bajo costo: Aprovechar las condiciones existentes, con el
mínimo de obra material y el máximo en cuanto a regulación funcional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deterioro
  • La vía
  • La Via
  • la via
  • La vìa
  • la via
  • Vía Auditiva y Vía Visual
  • Via de accion, via de excepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS