determiancion del ph

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
DETERMINACION DE LA ALCALINIDAD Y ACIDEZ EN DIFERENTES MUESTRAS DE AGUA.

Estudiante, Tecnología en Manejo y Conservación de Suelos y Aguas, Universidad del Valle,
1. RESUMEN

La etapa de sedimentación de los procesos aguas domesticas, agua de industrial de almidón de yuca, genera la mayor carga contaminante en términos de cantidad y calidad de agua residual. En el sur del departamentodel Cauca tomamos una muestra de agua residual de la plata de tratamiento el Caney. Evaluamos cada una de las muestras para conocer la acidez y alcalinidad y saber que tratamientos se pueden emplear en cada uno de los casos, la necesidad de acondicionar químicamente el agua residual para después dejarlo pasar a una fuente de agua superficial y que sea menos contaminante es con una dosis mínima de2180 mg NaHCO3/L
PALABRAS CLAVE: Aguas Domesticas, Agua De Industrial De Almidón De Yuca, Agua Residual.















2. INTRODUCCION

El informe explica la aplicación del método de análisis por medio de la titulación que ayuda a determinar la acidez y alcalinidad en aguas domesticas, agua de industrial de almidón de yuca y agua potable. Es necesario realizar el cálculo de laacidez y alcalinidad que contienen las aguas para así poder dar el diagnóstico químico acertado sobre el tipo de tratamiento que se debe seguir.
Al determinar la alcalinidad y acidez en aguas y sus efectos, ya que el agua acida produce corrosión en tuberías, no permite que nazcan microorganismos de gran parte de la vida acuática y las aguas alcalinas producen, entre otros daños, incrustación entuberías.
La medición de la alcalinidad, sirve para fijar los parámetros del tratamiento químico del agua, así como ayudarnos al control de la corrosión y la incrustación en los sistemas que utilizan agua como uso primordial en la vida cotidiana  



















3. MATERIALES

 Vasos precipitados
Matraz volumétrico
Matraz Erlenmayer
Bureta digital
Pipeta digitalProbeta

EQUIPOS
pHmétro
Agitador magnético
Calentador de tubos de ensayo (El reactor HI 839800)
espectrofotómetro 




















METODOLOGIA
Iniciamos la práctica conociendo el objetivo, saber por medio química la acidez o alcalinidad de varias muestras, las muestras que analizaremos son: agua residual domestica sacada de la planta residual el caney, aguaindustrial de un proceso de almidón de yuca y por última el agua potable.
El primer objetivo fue conocer el pH de las muestra, tomando 50 ml de las diferentes muestras en una probeta y ponerlo en vasos precipitados cada uno.

Colocamos un vaso precipitado en un agitador magnético y el pHmétro, el pH de cada muestra las puedes mirar en la tabla 1.

Al conocer el pH de las muestras y el acidogastado, haremos el análisis de alcalinidad vale recordar que a la muestra de agua industrial de almidón de yuca no se le haría este análisis porque es un agua acida.

El segundo objetivo de la practica es conocer la demanda química de oxigeno (DQO) en la muestra de agua industrial de almidón de yuca, se hace una dilución 5000ml/10ml y esto da 500 se toma 10ml y lo aforamos a 100ml. La DQO de bajorango 100 mg/l y dqo de alto rango 100mg/l hasta 700mg/l con esa disolución ya podemos saber la (DQO)

En un tubo hach se toma 2.5 ml de la muestra.
Se adiciona 1,5 ml de solución digestora (talato de Potasio y Sulfato de
Mercurio) y 3,5 ml de solución catalizadora (Acido Sulfurico y Sulfato de
Plata).
Digestar la muestra a 150 grados Centígrados pero antes que todo debemos encender elcalentador y dejar allí por 2 horas, nosotros dejamos la solución por 20 minutos.
Se deja enfriar la muestra y se lleva al espectrofotómetro para saber la Absorbancia con un DQO determinado en este caso 500mg/l, mirar la tabla 2 y en la tabla 3 el rango de la longitud de onda del espectrofotómetro dependiendo del color de la muestra














Tabla 1

MUESTRAS
PH
Agua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determiancion de proteinas
  • Determiancion De Grasas
  • PH
  • EL PH
  • Que es el PH
  • PH
  • El Ph
  • el ph

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS