Determinación acido ascorbico

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
La concentración de una solución de ácido ascórbico puede ser determinada de varias formas, aunque la más común es la titulación con un agente que seoxida.

DCPIP

Un agente muy utilizado es el tinte 2,6-diclorofenol-indofenol (DCPIP). El tinte azul se echa en la solución de ácido ascórbico hasta que uncolor rosado débil persista durante 15 segundos.

Yodo

Otro método implica usar el yodo y un indicador de almidón, en donde el yodo reacciona con elácido ascórbico, y, cuando todo el ácido ascórbico ha reaccionado, el yodo queda entonces en exceso, formando un complejo azul oscuro con el indicador dealmidón. Esto indica el punto final de la titulación. Como alternativa, el ácido ascórbico puede reaccionar con el yodo en exceso, seguido de una titulacióncon tiosulfato de sodio usando almidón como indicador.

Yodato y yodo

El susodicho método que implica el yodo requiere componer y estandarizar lasolución de yodo. Una forma de hacer esto es generar el yodo en presencia del ácido ascórbico por la reacción del yodato y del ión yoduro en la solución ácida.N-Bromosuccinimida

Un agente de oxidación mucho menos común es la N-bromosuccinimida (NBS). En esta titulación, la NBS oxida el ácido ascórbico (enpresencia de yoduro potásico y almidón). Cuando la NBS está en exceso (es decir, la reacción está completa) libera el yodo del yoduro potásico, que formaentonces un complejo azul/negro con el almidón, indicando el punto del final de la titulación.
http://www.acidoascorbico.com/qumica_del_cido_ascrbico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación De Ácido Ascórbico En MEDICAMEnTOS
  • determinacion del acido ascorbico por yodimetria
  • Determinación del ácido ascorbico
  • determinacion de acido ascorbico en orina
  • determinacion de acido ascorbico
  • Determinacion De Acido Citrico Y Ascorbico
  • Determinación Ácido Ascórbico.
  • Determinación del acido ascórbico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS