Determinación de transaminasa glutámica oxalacética (tgo)

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2012
PRACTICA 3: Determinación de Transaminasa Glutámica Oxalacética (TGO)

OBJETIVO: Determinar la actividad de la enzima TGO en el suero de un paciente, como un medio en el diagnóstico deenfermedades del hígado y de infarto al miocardio principalmente.
INTRODUCCION:
La aspartato-aminotransferasa (AST), antiguamente conocida como glutamato-oxalocetato-Transaminasa (TGO) pertenece al grupo delas transaminasas que, por transferencias de grupos aminos, cataliza la transferencia de un grupo amino de aminoácidos específicos (L-glutámico o L-aspártico) a cetoácidos específicos(alfa-cetoglutárico u oxalacético) y viceversa. La aspartato aminotransferasa es muy frecuente en los tejidos del organismo. Aunque se encuentran altas concentraciones en el miocardio, su actividad es significativaen el cerebro, el hígado, en el sistema gastrointestinal, el tejido adiposo, el músculo esquelético y los riñones.
La TGO se halla en el citoplasma y las mitocondrias. En lesiones celulares ligeras,la mayor parte de TGO liberada proviene del citoplasma y una parte pequeña de las mitocondrias. En caso de daños graves, se liberan enzimas ligadas en las mitocondrias. Concentraciones elevadas de lastransaminasas pueden ser índice de un infarto del miocardio, hepatopatías, distrofia muscular y lesiones orgánicas.
Razón por las que se les llama de "escape".
Aunque estas enzimas se encuentranen todos los tejidos, se relacionan preferentemente, en los procesos de escape de enzimas del miocardio o el hígado. Estas enzimas siempre están presentes en el suero pero en concentraciones muy bajas,por lo tanto su elevación nos indicaría que hay un proceso anormal en estos órganos, lo cual las hace muy útiles en los diagnósticos.
La AST se eleva en forma notable en infarto al miocardio,hepatitis viral, necrosis hepática tóxica y fallo circulatorio con choque e hipoxia. Se observan elevación moderada en cirrosis hepática, ictericia colestática, metástasis hepática, enfermedades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glutámico oxalacético transaminasa (got, ast).
  • Determinacion de transaminasas
  • Determinacion De Transaminasas
  • determinacion de transaminasas
  • Determinacion de tgo y tgp
  • Determinación Tgo Y Tgp
  • transaminasas
  • transaminasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS