Determinación del flash point de hidrocarburos

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Determinador de punto de inflamación automático Cleveland de Copa Abierta
Modelo K87400/K87090

El equipo Cleveland de Copa Abierta se usa para determinar el punto de inflamación y combustión detodos los productos del petróleo que tienen un punto de inflamación de ≥ 79 hasta 400 °C, a excepto de los aceites combustibles. Este equipo trabaja con un método dinámico y está regido bajo la normaASTM D 92-05a. Los resultados de este método pueden usarse como elementos para una supervisión de riesgo de incendio que tome en cuenta todos los factores que son pertinentes en la supervisión deincendio de un uso en particular.
El punto de inflamación puede indicar la presencia de materiales altamente volátiles e inflamables en un material relativamente no volátil. Por ejemplo, un punto deinflamación anormalmente bajo de una muestra de un aceite de motor puede indicar contaminación por combustible u otros materiales volátiles.

Resumen del método:
Aproximadamente 70 ml de lamuestra se llena en la copa de prueba, luego se coloca en la placa de calentamiento del equipo de medición. La temperatura de la muestra se incrementa rápidamente al principio (5 a 17 °C/min) y después sereduce a una velocidad constante más baja (5 a 6 °C), de la misma manera que se aproxima al punto de inflamación. En intervalos especificados (cada 2 °C) una flama de prueba se pasa por encima de lacopa donde los vapores que se generen con el calentamiento serán desprendidos. El punto de inflamación es la temperatura del líquido más baja, en la cual la aplicación de la flama de prueba causa quelos vapores de la muestra se incendien. Para determinar el punto de combustión, una vez registrado el punto de inflación, la muestra continua calentándose hasta que la aplicación de la flama deprueba incendie de nuevo los vapores y la sustancia permanezca ardiendo por un mínimo de 5 segundos.
Para verificar que nuestro equipo está midiendo adecuadamente se utiliza un Material de Referencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion De Hidrocarburos De Petroleo Por Ir
  • Determinación de hidrocarburos totales en sedimentos.
  • Ventajas de Flash sobre Power Point
  • Flash Point
  • Equipo flash point
  • Determinación de hidrocarburos alifáticos
  • Flash
  • flash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS