Determinación de Objetivos Estratégicos
Son los logros que la organización quiere alcanzar en un plazo determinado. Deben guardar coherencia con la misión y con el análisis externo e interno.
Si seha logrado un buen listado de las debilidades y fortalezas de la institución, junto con las oportunidades y amenazas que presenta el entorno, su análisis combinado puede entregar un adecuado panoramadentro del cual determinar los objetivos estratégicos.
Matriz De Análisis FODA
  | OPORTUNIDADES | AMENAZAS |
FORTALEZAS | Potencialidades | Riesgos |
DEBILIDADES | Desafíos | Limitaciones |Las potencialidades, surgidas de la combinación de fortalezas con oportunidades señalan las líneas de acción más prometedoras para la organización.
Las limitaciones, determinadas por una combinaciónde debilidades y amenazas, colocan una seria advertencia, mientras que los riesgos y los desafíos, determinados por su correspondiente combinación de factores, exigirán una cuidadosa consideración ala hora de marcar el rumbo que la organización deberá asumir hacia el futuro deseable.
Existe una diferencia entre el estado presente y el estado deseado de la organización, por lo que ladeterminación de los objetivos va a implicar cambios y transformaciones para algunas de sus áreas, y estabilización o consolidación para otras.
Los objetivos estratégicos surgen como respuesta a una preguntaesencial:
¿Qué debemos lograr en el corto mediano y largo plazo para que la organización tenga un accionar coherente con su misión? |
El Análisis FODA permitirá definir lo que queremos ser

Diseñarel futuro es definir en qué negocios se estará, qué tipo de organización se desea para hoy y el mañana, qué nivel de excelencia se pretende lograr, entre otras. Es decir, el diseño de futuro es

Enel diseño de objetivos estratégicos se pueden identificar algunos énfasis que van a condicionar las definiciones que se alcanzan:
La orientación estratégica
Da cuenta de los distintos énfasis... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Determinación de los objetivos estrategicos. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Los-Objetivos-Estrategicos/530140.html

MLA

"Determinación de los objetivos estrategicos" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Los-Objetivos-Estrategicos/530140.html>.

MLA 7

"Determinación de los objetivos estrategicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Los-Objetivos-Estrategicos/530140.html>.

CHICAGO

"Determinación de los objetivos estrategicos." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Los-Objetivos-Estrategicos/530140.html.