Determinación de ph y poh en diferentes muestras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practica 11
Determinación de pH y pOH en Diferentes Muestras
Introducción
El pH que son las iniciales de “Pondus Hydrogeni”, que es una expresión que indica la concentración de iones hidrogeno(H3O+). Este término fue acuñado por el químico danés Soren Sorensen, quien lo definió como el logaritmo negativo de base 10 de la actividad de los iones hidrogeno Es especialmente útil para expresarcuantitativamente: la acidez o la alcalinidad (basicilidad).
La basiciliadad se expresa en una escala, que da ha conocer si es acido o alcalino cuando muestra un valor menor a 7 demuestran que sonácidos mientras mayor de 7 son alcalinos por lo tanto se dice que la solución es neutra cuando su pH es igual a 7.
(Ácidos) < 7(Neutro) < (alcalinos)
Un dato curioso es la flor “Hortensia” quecuando se encuentra en un suelo acido su color de pétalo es azul mientras que en suelos alcalinos es rosa

Objetivos
Utilizar el pH de una solución para calcular la concentración de iones hidrogeno yiones hidróxido.
Aplicar los valores de pH en el cálculo de las constantes de ionización de ácidos y bases débiles.

Fundamento Teórico
Como se dijo en la parte de introducción el pH es un valordado por la acidez o alcalinidad de la solución. Pero estos numero eran muy pequeños por eso Sorensen propuso en 1909 la medida más practica que es el pH.
Un ejemplo es este:
Por ejemplo, unaconcentración de [H3O+] = 1 × 10–7 M (0,0000001) es simplemente un pH de 7 ya que: pH = –log [10–7] = 7
Tambien se hablo acerca de que este número es un logaritmo de base 10 con signo negativo, en elejemplo dado se demuestra el porqué.

Curvas de Titulación
Se le denomina curvas de titulación a una grafica dada con los datos del pH con los mililitros de titulante (gasto). Esto es algo instructivo.La curva de titulación es útil para juzgar la factibilidad de una titulación y para seleccionar el indicador adecuado.
Para la titulación acido fuerte-base fuerte en la solución acuosa, los...
tracking img