Objetivo: A través de la práctica conoceremos las diferentes técnicas para determinar experimentalmente la densidad de sólidos y líquidos.
Introducción
Las sustancias se caracterizan por suspropiedades y por su composición. Uno de los problemas que el químico resuelve, es caracterizar, reconocer las sustancias y para ello se apoya en las propiedades físicas: Aquellas características de lamateria que pueden evaluarse sin que ocurran cambios en la composición del material (masa, volumen, densidad, etc.) y en las propiedades químicas: Son las que dan como resultado el cambio en lacomposición del material (peso atómico, capacidad oxidante, reductora, reactividad, etc.). Las propiedades físicas de las sustancias nos permiten identificar características en las muestras de las mismas. El oroy la plata pueden distinguirse por su color, la gasolina y el éter por su olor, el azúcar y la sal común por su sabor, el vidrio y el diamante por su dureza, el plomo y el aluminio por sus densidadesy/o pesos específicos.
Todas las propiedades posibles de medir de la materia, pertenecen a cualquiera de las siguientes categorías adicionales: propiedades extensivas y propiedades intensivas:Propiedades intensivas: no dependen de la cantidad de sustancia, de su concentración, como por e ejemplo.- punto de ebullición, punto de fusión, brillo, color, dureza, índice de refracción, densidad,solubilidad, temperatura. Propiedades extensivas: estas dependen de la cantidad de sustancia, tales como el tamaño, área, longitud, volumen, forma, calor, energía, peso.
Densidad: Es una propiedadfísica que correlaciona la cantidad de masa contenida en una unidad de volumen. d=m/v
La densidad se puede expresar en las siguientes unidades:
Gramos por centímetro cúbico g/cm3
Gramos por mililitrog/ml
Libras por pie cúbico Ib/ft3

Parte Experimental
Determinación de la densidad de un solido de forma regular;
1. Seleccionar diferentes muestras que tengan una forma geométrica regular, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Determinación De Propiedades Físicas: Densidad y Peso Específico. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Propiedades-F%C3%ADsicas-Densidad-y/2971897.html

MLA

"Determinación De Propiedades Físicas: Densidad y Peso Específico" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Propiedades-F%C3%ADsicas-Densidad-y/2971897.html>.

MLA 7

"Determinación De Propiedades Físicas: Densidad y Peso Específico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Propiedades-F%C3%ADsicas-Densidad-y/2971897.html>.

CHICAGO

"Determinación De Propiedades Físicas: Densidad y Peso Específico." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-De-Propiedades-F%C3%ADsicas-Densidad-y/2971897.html.