Determinación del consumo de oxígeno y la producción de bióxido de carbono por cultivo de levaduras, por medio del aparato de warburg.determinación del consumo de oxígeno y la producción de bióxido de carbono por

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación del consumo de oxígeno y la producción de bióxido de carbono por cultivo de levaduras, por medio del aparato de Warburg.

La materia la conocemos en tres estadosfísicos diferentes: sólido, líquido y gas. La diferencia entre los estados se debe principalmente a la distribución de sus moléculas en el espacio.
El comportamiento de los gases se hadeterminado mediante una ecuación de estado, en donde el estado depende de la temperatura, de la presión y el volumen, si lo efectos de la gravitación y los campos eléctrico y magnéticoexteriores son considerados como insignificantes. El comportamiento de los gases ideales es independiente de la composición de la mezcla. En otras palabras, los gases ideales tiene elmismo comportamiento volumétrico si se encuentran en su estado puro o en una mezcla conteniendo otros gases ideales.
El aparato de Warburg se ha utilizado en la investigación para elestudio de la respiración en microorganismos, además, para medir el bióxido de carbono en la sangre.
En aparato consiste en un matraz conectado a un manómetro en forma de “U” y el cualcontiene un pequeño recipiente en el interior. El matraz se coloca en un baño con agua a temperatura constante y se agita suavemente. El organismo en estudio es colocado en cantidadesiguales en dos matraces. En el recipiente central de uno de los matraces se coloca una solución alcalina y en el otro, un volumen igual de agua, en el recipiente que contiene lasolución alcalina, se medirá solo el consumo de oxígeno, ya que todo el CO2 producido será absorbido por la solución alcalina. En el matraz con agua, se medirá el consumo de oxígeno más laproducción de CO2. Las cantidades de gases producidas y consumidas se miden por medio del cambio de presión del sistema, puesto que los sistemas son a volumen y temperatura constante.
tracking img