Determinación del coste del proceso de selección

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Determinación del coste de un proceso de reclutamiento y selección interno

La empresa “Cisca S.A” dedicada a proporcionar servicios integrales a empresas de muy diversa índole, cuenta enal año 200x con una plantilla de 464 empleados distribuidos por todo el territorio nacional, de los cuales 410 forman parte de la plantilla de estructura y 54 son temporales. Si bien, endeterminados picos de trabajo la plantilla puede aumentar hasta un 20%. El número de horas trabajadas al año es de 1. 750. (40 semanales).

La rotación por solicitud de excedencia en esteaño ha sido de 10, los despidos 1 y las bajas por embarazo 15, no se ha producido ninguna baja por accidente laboral. La edad media de la plantilla es de 35 años.

Debido a la expansión de laorganización en los últimos tres años, se ha considerado necesario creas un puesto de responsable del departamento de Gestión del Conocimiento, que se desea cubrir internamente.

Para larealización de la selección se ha decidido llevar a cabo un Centro de Evaluación que será encargado a una Consultora y en el que serán evaluados los ocho técnicos que se han presentado paracubrir la vacante. La duración del Centro de Evaluación será de dos días.

Costes del Centro de Evaluación:
* Salario medio actual de los ocho técnicos es de 24.800 EURO anuales* El diseño y realización del Centro de Evaluación se contratara externamente con un coste total de 12.000 euro (no están incluidos los costes de desplazamiento, alojamiento y manutención delos tres jueces que participaran durante su desarrollo).
* 2 Directores de la organización que participaran como jueces y serán responsables de proporcionar la retroinformación a losparticipantes. Tiempo de participación en el proceso 25 horas cada uno. Salario medio actual = 72.000 al año.
* Alquiles de salas = 600 E día.
* Desplazamientos, alojamiento………..
tracking img