Determinación del punto de ebullición y de la presión de vapor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Superior Politécnica del Litoral
Informe de Practica#2

Fecha: 27 de mayo del 2010

Determinación del punto de ebullición y de la presión de vapor

Grupo: C
Estudiantes: ÁngelMauricio Pluas Moncada
Javier Alexander Tacuri Montaño
Paralelo: 92
Profesor: Ing. Raúl Ernesto Paz Chávez

 INTRODUCCIÒN

Al colocar volúmenes iguales de diferentes compuestos enrecipientes separados yal dejarlos alcanzar su punto de ebullición, encontraremos que estos simultáneamente lo alcanzaran, a lo que se podría decir que cada compuesto químico alcanza su punto deebullición a una temperatura diferente que los demás dependiendo también de la presión.

 RESÙMEN

Analizaremos la muestra liquida desconocida con el fin de saber su nombre, nos valdremos de un soporteuniversal que sostendrá la muestra alojada en un tuvo de ensayo, por medio del mechero de Bunsen empezaremos a aumentar la temperatura del liquido y mediante un termómetro captaremos la temperatura endonde el termómetro quedo estacionario durante pocos segundos, puesto que allí habrá alcanzado el punto de ebullición, luego sabremos de que compuesto estamos hablando y de su respectivo margen deerror.

 OBJETIVO

• Determinar el punto de ebullición de una muestra líquida desconocida.
• Observar el incremento de la presión de vapor de una muestra liquida desconocida con el incremento de latemperatura.

 MARCO CONCEPTUAL

 Presión atmosférica.- La presión atmosférica es la presión ejercida por el aire atmosférico en cualquier punto de la atmósfera. Normalmente se refiere a lapresión atmosférica terrestre, pero el término es generalizable a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.

 Punto de ebullición.- El punto de ebullición es aquella temperatura en la cual lamateria cambia de estado líquido a gaseoso. Expresado de otra manera, en un líquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio...
tracking img