Determinación grados api

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
i. Sumario.
ii. Introducción.
iii. Marco teórico.
iv. Aparatos, materiales y sustancias.
v. Métodos y procedimientos.
vi. Análisis de resultados (datos, resultados y discusión).
vii. Conclusiones.
viii. Recomendaciones.
ix. Bibliografías.
x. Apéndice.

Sumario
En el laboratorio para calcular la gravedad API se tomó una muestra paraintroducirla en un picnómetro, luego se pesó y se llevó al baño de calentamiento, se sometió a varios procesos y finalmente se calculó la gravedad específica. Para la determinación de la viscosidad primero se midió la temperatura de la muestra en su envase, la densidad, su viscosidad saybolt a través del viscosímetro y su viscosidad cinemática por medio de su formula.
Se utilizó instrumentos como elhidrómetro, termómetro, baño de calentamiento, beakers, viscosímetro, pipetas, entro otros. Mediante estos instrumentos se logró una buena ejecución y manejo de cada uno de ellos.
Se obtuvieron resultados favorables para la practica, ya que se aprendió a utilizar los instrumentos como se debe y obtuvimos conocimientos acerca de cómo se calcula la gravedad API y la viscosidad de los crudos.Introducción
La Gravedad API es una medida de densidad que describe cuán pesado o liviano es el crudo comparándolo con el agua. Ésta es muy importante ya que nos permite medir el peso específico del petróleo e identificar la clasificación de los crudos, ya sea liviano, mediano, pesado y extrapesado.
EL método del hidrómetro está basado en el principio de que la gravedad de un líquido varía directamentecon la profundidad de inmersión que sufre un cuerpo al flotar en él. El método del picnómetro se basa en el principio del volumen constante y variación de la temperatura.
La Viscosidad es la medida de la resistencia a la movilidad a fluir que ofrece cualquier líquido o gas. La viscosidad SAYBOLT es el tiempo en segundos que tarda en fluir 60ml de una muestra a través de un orificio universalcalibrado y bajo condiciones específicas.
El objetivo es tener conocimientos acerca de la resistencia de los crudos, como varía la temperatura con respecto a la densidad y de cómo varia la viscosidad de los crudos cuando se somete a diferentes temperaturas.





Marco Teórico

La gravedad API es una escala empírica de valores para medir el peso especifico del petróleo o como se dicecon frecuencia la gravedad.
La gravedad API se define mediante la siguiente formula

Gravedad API= 141,5 _ 131,5
GE60/60°F
141,5
131,5 + API

Gravedad especifica (GE)=

La gravedad específica es inversamente proporcional a la gravedadAPI, por lo cual podemos concluir que a medida que aumenta la gravedad espeficica disminuye la gravedad API.

El hidrómetro API se basa el la densidad o gravedad especifica de los crudos con respecto al agua. Un crudo 10° API tiene la misma gravedad específica que el agua. La clasificación de crudos por rango de gravedad ° API utilizada en la industria venezolana de los hidrocarburos, a 15,5 °c(60°f) es como sigue:

* extrapesado, menos de 10°
* pesados 10° - 21,9°
* medianos 22,0 – 29,9°
* livianos 30° - y mas

La gravedad API es un factor que rige la calidad del crudo para el control de calidad en una refinería se hacen las siguientes correlaciones:

* A medida que aumenta la gravedad especifica ( disminuyendo la gravedad API) el punto deebullición se hace mas alto y el producto se hace monos parafínico
* En la gasolina que tienen igual margen de ebullición, la gravedad API baja, con frecuencia es relacionada con un mayor número de octanos. En número de octanos indica las propiedades antidetonantes de la gasolina.
* En el kerosén, una gravedad API alta indica que el producto quemara mejor, o sea sin o con menos humo....
tracking img