COMBUSTIBLES FÓSILES
Una de las aplicaciones más importantes de la termoquímica es el uso y la valoración de materiales como fuente de energía; conocidos comúnmente como combustibles fósiles. Normalmente liberan una cantidad muy alta de energía en el proceso de combustión, que está formado por un compuesto (hidratos de carbono mayoritariamente) unido a una molécula de oxígeno gaseoso para dar dióxido de carbono y agua en estado líquido.
Los combustibles con más uso son el carbón, el petróleo y el gas natural. Se llaman así porque ellos proceden de la vida animal y vegetal de hace millones de años.
El carbón es una roca orgánica que se compone por átomos de carbono, hierro y oxígeno; obteniéndose éste de la descomposición de la celulosa de los vegetales (hidrato de carbono complejo). Para que se produzca la formación completa del carbón se necesitan aproximadamente 300 millones de años.
El petróleo y el gas natural se originaron de manera distinta. Las plantas y los animales quevivían en los océanos hace millones de años se fueron depositando en el fondo de mares y lagos, donde fueron cubiertos por capas de sedimentos, y gracias a la presión ejercida por el peso de las capas se iniciaron las reacciones químicas de descomposición que tardarían millones de años.
Los depósitos de petróleo y gas natural tienen una antigüedad considerable entre 250 y 500 millones de años.
Como todos los combustibles tienen sus ventajas y sus desventajas, en el caso de los combustibles fósiles:
-Las ventajas que tienen éstos son: la facilidad que tienen para ser extraídos del subsuelo y el bajo precio en comparación con otras fuentes de energía.
-Por el contrario, las desventajas son: elevada emisión de gases tóxicos, calentamiento global y provocan mayor contaminación que otros productos que podrían ser utilizados.
Metanol
El metanol (CH3OH) puede obtenerse a partir del carbón, también puede descomponerse mediante la descomposición térmica de la madera, el estiércol, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Determinación Gravimétrica Del Niquel Con Dimetilglioxima. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-Gravim%C3%A9trica-Del-Niquel-Con-Dimetilglioxima/7248927.html

MLA

"Determinación Gravimétrica Del Niquel Con Dimetilglioxima" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-Gravim%C3%A9trica-Del-Niquel-Con-Dimetilglioxima/7248927.html>.

MLA 7

"Determinación Gravimétrica Del Niquel Con Dimetilglioxima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-Gravim%C3%A9trica-Del-Niquel-Con-Dimetilglioxima/7248927.html>.

CHICAGO

"Determinación Gravimétrica Del Niquel Con Dimetilglioxima." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinaci%C3%B3n-Gravim%C3%A9trica-Del-Niquel-Con-Dimetilglioxima/7248927.html.