Determinacion De Acidez En Los Alimentos

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
[pic]




[pic]




























Profesor (a): Marcela Bigueras.

Integrantes: Mauricio Basoalto.
Francisco Tobar.

Carrera: Qco. Analista Industrial.
Asignatura: QuimicaOrganica II.






01 de Julio de 2011

Índice

Abstract Pág. 3

Introducción y objetivos Pág. 4

Determinación de la acidez en los alimentos Pág. 5

Materiales y reactivos Pág. 6

Procedimientos Pág. 7

Anexo y análisis de resultados Pág. 8

Conclusión Pág. 9

Bibliografía Pág. 10Abstract

Se realizo una determinación de la acidez mediante titulacion en 3 alimentos distintos: Harina, Leche y Aceite.

Como resultado de la acidez se puede decir que se encuentran dentro de los rangos permitidos, ya que la Harina resultó tener un 0,216% de acidez, la leche un 17% y por ultimo el Aceite 0,15%.Introducción

Las personas diariamente están ingresando sustancias beneficiosas para el organismo, es decir nutrientes; Estos nutrientes tan importantes para el organismo se encuentran en los alimentos.


Losalimentos para que sean beneficiosos para el organismo deben cumplir con distintos parámetros tales como: Color, Olor, Aspecto visual, Acidez, entre otros; La acidez es una de las características mas importantes a determinar por distintos motivos. Estos motivos pueden ser: Para el envasado posterior del alimento o por el consumo de las personas, ya que un alimento muy acido puede conllevar a tenerproblemas médicos un tanto complicados.


También es importante determinar la Acidez de los alimentos, por que una de las cosas que produce la acidez es que tiene la capacidad de desnaturalizar las moléculas organicas o nutrientes que se encuentran en los alimentos, y es por esto la importancia de su determinación.


La determinación de la Acidez en los alimentos consiste entomar una muestra del alimento a analizar y luego proceder a titularlo y posteriormente con unos cálculos se podrá saber que porcentaje de acidez contiene esa muestra.














Objetivos


Objetivo Principal: Determinar la Acidez presente en los alimentos mediante titulación.Determinación de la acidez en los alimentos


La acidez y alcalinidad responden a la forma de clasificar la reacción de cualquier elemento sobre todo en medios líquidos. El grado de acidez o alcalinidad se mide a través de una escala de ph (potencial de hidrógeno), que va de 0, extremo ácido, a 14, extremo alcalino, encontrándose en el centro, 7, el valor neutro.


Eso no quieredecir que lo ácido sea malo y lo alcalino sea bueno, dado que ambos se necesitan y se complementan. Las células de nuestro cuerpo necesitan alimentarse, eliminar residuos y renovarse constantemente. Para estas funciones la sangre es fundamental, lleva nutrientes, como el oxígeno, y retira residuos tóxicos que genera la transformación.


Dado que el exceso de ácidos se elimina a través delos riñones y la orina, esta es un buen indicador de lo que sucede en nuestro organismo, palidez, dolor de cabeza, dolores reumáticos, neuralgias son síntomas de una acumulación anormal de sustancias ácidas, el simple aporte de sustancias alcalinas hacen desaparecer estos síntomas.


Un ejemplo que clarifica esta teoría es que después de varias horas de intenso y continuado trabajo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de acidez y alcalinidad en los alimentos
  • DETERMINACIÓN DE PH Y ACIDEZ TITULABLE EN LOS ALIMENTOS
  • Practica de determinacion de acidez en alimentos vegetales
  • DETERMINACIÓN DE PH Y ACIDEZ TITULABLE EN LOS ALIMENTOS
  • DETERMINACIÓN DE PH Y ACIDEZ TITULABLE EN LOS ALIMENTOS
  • Determinacion de acidez y ph en alimentos de diferentes grupos
  • Determinacion De Acidez Y Ph En Alimentos
  • Determinacion De Acidez En Alimentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS