Determinacion de acidez y alcalinidad

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
DETERMINACION DE ACIDEZ Y ALCALINIDAD

UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSE DE CALDAS
CALIDAD DE AGUAS

INDICE.
Pagina.
1. Justificación…………………………………………………………………3
2.Objetivo general……………………………………………………………4
Objetivo especifico
3. Aspecto teórico……………………………………………………………..5
5. observaciones Y resultados……………………………………………….8
6. Conclusiones…………………………………………………………….….10
7. Recomendaciones ………………………………………………………...11
8. Bibliografía…………………………………………………………………..12

1. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:
 Determinar y analizar la acidez, alcalinidad, dureza y clorurosque se encuentra dentro de la muestra, esto se pretende obtener realizando una serie de pasos los cuales nos permita obtener unos resultados confiables, empleando herramientas como el pehachimetro y los titulantes . Teniendo en cuenta es necesario seguir cada paso del procedimiento debido a que algún error podría alterar el resultado final.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 Desarrollar losprocedimientos correspondientes para hallar acidez y alcalinidad que se presenta en la muestra
 Hacer un montaje donde se pueda realizar una titilación por retroceso.

2. ASPECTO TEORICO

En esta práctica se va a determinar la acidez y alcalinidad antes de esto es necesario tener claro los conceptos de acidez y alcalinidad.
Por empezar la acidez es la capacidad de una muestra de agua parareaccionar con una base fuerte hasta un determinado valor pH, es causada principalmente por el CO2 metabólico. En una muestra de agua es necesario determinar la acidez para así de esta forma dar un numero a las sustancias acidas que están presentas en la misma.
La alcalinidad es causada principalmente por la presencia de bicarbonatos, carbonatos e hidróxidos que puedan estar presentes en la muestra;es importante en la determinación de la calidad del agua para riego, y en la interpretación y el control de los procesos de purificación de aguas residuales.
La alcalinidad es causada principalmente por los bicarbonatos carbonatos e hidróxidos presentes en solución.
En esta práctica se realiza una prueba de lo que se denomina la titilación por retroceso. La cual se trata de tomar una muestra yse trata con un exceso de solución de concentración conocida y luego con otra solución patrón se determina el exceso



5. OBSERVACIONES Y RESULTADOS
Para el inicio de esta prueba se inicia con la determinación de la acidez pero antes de esto se determina el Ph de la muestra en este caso se uso agua con gas, el pH de esta fue de 4.24 que enseguida se puede determinar por su grado de pH queen esta muestra no se presente acidez mineral si no que hay acidez carbonacea.
Se toma 25 ml de muestra (agua con gas) se agrega 5 gotas de fenoltaleina este presenta un color amarillo intenso, se inicia la titilación la cual se realizó 3 pruebas en la 1 prueba la muestra viro con 26 ml de hidróxido de sodio y de amarillo pasa a fucsia en la 2 vira con 35ml y en la 3 viro con 36ml de hidróxidode sodio.

Para la determinación de alcalinidad se toma 25 ml de CO3 se le adiciona 5 gotas de fenolftaleina se presenta en la muestra un color fucsia se inicia la titilación con acido sulfúrico el cual viro agregando 10.6 de acido sulfúrico. En la2 prueba realizada para determinar alcalinidad se toma 25 ml de CO3 se adiciona 5 gotas de mixto y se torna de color verde se inicia a titular conacido sulfúrico agradando para la titilación 10.1ml y de verde pasa a rosado

1. ANALISIS DE RESULTADO

Los datos obtenidos en la muestra se conectan entre si, por ello el obtener un dato que valla en proporción mas grande qué otro sin encontrar una explicación, lleva a pensar que hay errores en el procedimiento de laboratorio. Un claro ejemplo de la relación que existe entre los datos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinación de alcalinidad y acidez
  • Determinacion de acidez y alcalinidad
  • Determinación de acidez y alcalinidad en los alimentos
  • Determinacion De Acidez/ Alcalinidad En Aguas
  • Acidez y Alcalinid
  • Acidez y alcalinidad
  • alcalinidad y acidez
  • determinacion de la acidez y alcalinidad en muestras biologicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS