determinacion de acido urico

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Determinación del Ácido úrico en la orina.

Objetivo.

Determinar la concentración de acido úrico en la orina.

Introducción.

El ácido úrico y sus sales, los uratos, son el productometabólico final de las purinas, y se forma a partir de la xantina, por acción de la xantinooxidasa. La mayor parte de la formación del ácido úrico tiene lugar en el hígado.
La cantidad total de ácido úricoplasmático circulante depende de la síntesis y catabolismo endógeno de las purinas, de la ingesta de purinas exógenas y del aclaramiento renal de los uratos.
El 100% es filtrado en el glomérulo y el98% es reabsorbido en el túbulo proximal. La reabsorción y secreción en el túbulo distal resulta en el 6-12% excretado en la orina. El 25% es excretado en el tracto gastrointestinal.
El ácido úricoes un compuesto orgánico de carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno. Su fórmula química es C5H4N4O3.
El ácido úrico es un producto de desecho del metabolismo de nitrógeno en el cuerpo humano (elproducto de desecho principal es la urea), y se encuentra en la orina en pequeñas cantidades.
La mayor parte del ácido úrico se disuelve en la sangre y viaja a los riñones, donde sale a través de laorina. El nivel normal es lo que tiene la mayor parte de la gente, los valores normales se sitúan por debajo de 8 miligramos por cien mililitros de sangre en los varones y 7 en las mujeres. Lo que ocurrees que por encima de 6 ya pueden presentarse algunas de las complicaciones que se asocian al ácido úrico y por otro lado, personas con niveles de ácido úrico por encima de 7 y 8 están asintomáticostoda su vida. Variables preanalíticas que determinan la concentración de acido úrico. Existen variaciones apreciables en la concentración de ácido úrico en las diferentes colectividades étnicas ysociales.
Varía la concentración con la edad, sexo, constitución genética, embarazo, actividad física y cantidad de purinas en la alimentación. En un mismo individuo, existe diferencia de un día a otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • determinacion de acido urico
  • Determinacion de acido urico en suero
  • Determinacion De Proteinas Y Acido Urico
  • Determinación Enzimática de Ácido Úrico
  • Determinacion Cuantitativa Del Acido Urico
  • Determinacion Del Acido Urico
  • Practica (Bioquimica) Determinacion Acido Urico
  • DETERMINACIÓN DE LA EXCRECIÓN DE ÁCIDO ÚRICO URINARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS