Determinacion de alcoholes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4123 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE BEBIDAS ALCOHOLICAS |
|

Este analisis fue hecho por y para los estudiantes, ya que son bebidas que han estado en alguna ocasion con nosotros los estudiantes de la UD!!!!! |
|

|
| |
| |

Determinación Picnométrica del contenido total de alcohol, de acidez total y acidez fija y extracto seco total en bebidas alcohólicas Destiladas.

Pycnometer determinationof total alcohol contents, total acidity and fixed acidity and finally extract total dry in distilled liquors.

Al consumir un alimento ya sea solido o liquido podemos mirar en su empaque que sustancias contiene y en que cantidad, pero ¿las cantidades y sustancias serán en realidad exactas?

Ahora se supone que todas las bebidas alcohólicas destiladas deben contener pequeñas cantidades desustancias no volátiles según las normas ICONTEC para ser consideradas legales para su distribución al público (no adulteradas), pero ¿esta norma se cumple en nuestras bebidas alcohólicas analizadas?
|
JUSTIFICACIÓN |
Las bebidas alcohólicas constituyen actualmente uno de los insumos de mayor demanda a nivel mundial, logrando de esta forma una gran influencia a nivel económico, social ysanitario; que trae beneficios a empresas productoras de licores, pero consecuencias incalculables para la sociedad en general, por su uso desmedido. Este estudio esta hecho para y por nuestros estudiantes con el ánimo de dar a conocer a los consumidores y no consumidores sobre que contienen las bebidas que en algún momento por nuestro contexto social hemos administrado a nuestro organismo. De manerateórica nuestro proyecto desea manifestar una alerta de consumo de las dos bebidas alcohólicas que fueron escogidas estratégicamente ya que en nuestro círculo universitario son las más consumidas; ya si no constituye una alerta por lo menos se podría concienciar a cada uno de los conocedores de estas bebidas espiritistas. |
INTRODUCCION |
Las bebidas alcohólicas son bebidas que contienen etanol(alcohol etílico). La dependencia de las bebidas alcohólicas se denomina alcoholismo.

Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre bebidas producidas por fermentación alcohólica (vino, cerveza, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no supera los 18-20 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación (licores, aguardientes,etc.)

Según GIL (2008) son las especies alcohólicas aptas para el consumo humano, proveniente de la fermentación, destilación, preparación o mezcla de productos alcohólicos de origen vegetal, salvo las preparaciones farmacéuticas, jarabes o similares.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS DESTILADAS

HISTORIA
Aristóteles Hipócrates y Plinio reconocieron que el vino contiene una sustancia combustible, sinembargo, no hay indicios de que en ese tiempo se hubiera separado el agente inflamable. el primer testimonio de la separación el alcohol aparece en la descripción que hizo el maestro Sderno, quién murió en 1167 y se hallan escritos mas precisos en los escritos del alquimista Alberto magnoen Regemburg. En 1500 se imprimió en Estamburgo un libro sobre destilación, de Heronimus Brunswick, médico. EnFrankfort se publico en 1556 otra del médico Riff.En las dos obras e habla de hierbas y destilados de las mismas y sus aplicaciones medicinales.

PRODUCTOS OBTENIDOS POR DESTILACIÓN

Los licores y alcoholes que se encuentran en el comercio se dividen en dos categorías:
1. los que se obtienen directamente por destilación.
2. Los que se obtienen mezclando uno o más ingredientes con el destiladooriginal para dar al destilado ciertos caracteres deseados.

productos obtenidos por destilación. Pueden llamarse”rectificados”si han sido sometidos a purificación posterior, ó “desnaturalizados” si se les añade sustancias para hacerlos irreversibles para la preparación e bebidas.
Los licores toman distintos nombre según la materia prima de donde proceden: así se llama coñac el obtenido de la...
tracking img