Determinacion de balanza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

La observación es primordial para el trabajo experimental en el laboratorio y puede ser Cualitativa, es decir se da una descripción de características, propiedades o cambio en ella, o Cuantitativa ya que Describe un objeto tomando como base mediciones obtenidas instrumentos y técnicas específicas la complejidad de los instrumentos varían de acuerdo con la naturaleza del estudio.La medición es la base del trabajo científico, el científico debe controlar variables: temperatura, volumen, masa, concentración de sustancias etc.
Las concentraciones conservan un grado de error llamado incertidumbre, se consigue por comparación entre el valor experimental obtenido y el valor dado verdadero
La balanza es un instrumento de laboratorio que se utiliza para comparar masas, elavance vertiginoso de la ciencia ha revolucionado definitivamente los instrumentos para la medición de pasas o pesos.
La calidad de las balanzas depende de la exactitud, estabilidad, sensibilidad, y prontitud que muestra.

Objetivos

* Conocer y manipular correctamente la balanza.
* Calcular y expresar, con el número correcto de cifras significativas.
* Establecer la diferenciaentre los conceptos exactitud y precisión

Recursos
* Balanza
* Vidrio de reloj
* Vaso de precipitado
* Diversos objetos para pesar
* Probeta
* Pipeta volumétrica
* Pipeta graduada

Procedimiento
1. paso: Se analizo la balanza que estaba sobre la mesa, y alcanzamos identificar que era una balanza granataria, la cual es utilizada para determinar o pesar la masa deobjetos.
Logramos determinar que su capacidad máxima es de 610gr, y su capacidad mínima es de 0,1gr.
En cuanto a las partes de la balanza granataria, técnicamente tienes el platillo, una raya en un extremo llamada índice de fiel, el tornillo nivelador en el otro extremo, y además está la base, el brazo donde se encuentra el nivel de fiel, y el soporte de las pesas. Entonces tiene un platillo, trespesas y tres brazos.

2. paso: después equilibrar la balanza, y colocar las pesas en cero, pesamos las monedas de 50, 100, 200, y 500, y el pero exacto fue el siguiente:
Peso de la moneda de 50: 4,2 gr Peso de la moneda de 100: 5, 3gr Peso de la moneda de 200: 7,2 grPeso de la moneda de 500: 7,4 gr

3. paso: después de pesar las monedas regresamos nuevamente las pesas a cero y con la balanza equilibrada pesamos loas siguientes sustancias, compuesto x, compuesto y, compuesto z.
Peso del compuesto x (celular): 74,1 gr Peso del compuesto y (aretes):1,5 gr Peso del compuesto z (pulsera): 28, 9 gr

4. paso: determinamos la masa de 450ml de agua, pero lo primero que hicimos fue equilibrar la balanza, y colocar las pesas en cero, y pesar la el vaso de presepitado, para después proceder a pesarlo son las 50 ml de H2O, y realizar la operación matemática (resta) para así lograr determinarla masa de esa cantidad de agua.
Peso del vaso de precipitado: 98,2 gr Peso del vaso de precipitado + H2 O: 195,4 gr Masa del H2O : 97,2 gr

5. paso:
* Peso pipeta graduada:
Peso de la probeta: 45,2 gr Peso de probeta + 10 ml deagua: 52,4 gr Peso de 10 ml de agua: 10,1 gr
* Peso de pipeta volumétrica:
Peso de la probeta: 45,2 gr Peso de probeta + 10 ml de agua: 52,4 gr Peso de 10 ml de agua: 9,9 gr

6. paso: si la balanza es inexacta el...
tracking img