Determinacion de brusella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES
DEL ESTADO DE SONORA
Unidad Académica Hermosillo
Licenciatura en Nutrición Humana

Materia:
Toxicología de los Alimentos.

Reporte de Practica:
Determinaciónde Brusella SP en muestras de leche.


Grupo: 01

Hermosillo; Sonora a 11 de Marzo del 2011.

Fundamento
La practica buscaba como objetivo, determinar en base a una muestra de leche bronca,traída de diferentes partes, si el organismo de donde había sido adquirida; había estado en contacto con la bacteria brusella sp.
Para esto tomamos la muestra de un litro de leche que provenía de SanMiguel de Horcasitas en un recipiente de vidrio, donde la temperamos a temperatura ambiente y procedimos a agitarla con movimientos giratorios 25 veces. La muestra provenía de un hato menor de 200cabezas, por lo que tomamos la muestra, según la practica de 1 mililitro; pero utilizamos también la muestra de 2 mililitros como si la leche hubiera sido obtenida de un hato mayor de 200 cabezas.
Yatemperada la leche y ya con las muestras en nuestros tubos de ensaye, pasamos a agregar un antígeno de color morado muy obscuro. Exactamente 30 μL con un aparato de laboratorio especifico para esafunción. Para después incubar las dos muestras de leche a 37º C durante una hora aproximadamente.
Ya transcurrido el tiempo de incubación, observamos y determinamos si la prueba era positiva onegativa, según lo determina la practica.
Materiales:
Tubos de ensayo 13x100
Gradilla
Pinza para tubo
Pipeta transfer
Micropipeta de 100 μL
Puntillas para micropipeta

Equipo:
Incubadora
Agitadorde tubos
Resultados
La muestra fue traída de las afueras de Hermosillo, aproximadamente un litro de la muestra, y fueron incubadas por una hora en incubadora de laboratorio y por medio de elantígeno determinamos si la prueba nos daría positiva o negativa, según el contenido de la practica.
Ya transcurrido el tiempo estimado, observamos que nuestras muestras dieron negativas las dos,...
tracking img