Determinacion de carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DETERMINACION DE CARBOHIDRATOS”

I. INTRODUCCIÓN:

Es notable el hecho que los organismos vivos presentan la propiedad de utilizar la energía contenida en materiales sencillos para construir ysostener sus estructuras y realizar trabajos diversos. Dicha energía se obtiene a partir de los alimentos que ingerimos.
La mayor parte de los componentes químicos de los organismos son compuestosquímicos del carbono.
Los compuestos orgánicos en general determinan la estructura y función de las células que integran a los seres vivos. Así tenemos que los principales compuestos orgánicos son:carbohidratos, lípidos, proteínas, ácidos nucleícos y vitaminas, y el tema que estudiaremos en esta práctica es la de los carbohidratos o glúcidos.
Los carbohidratos son polihidroxialdehidos ypolihidroxicetonas derivados de alcoholes. Se clasifican de acuerdo al número de carbonos que contiene la cadena (triosas, tetrosas, pentosas, etc.) y de acuerdo al número de monómeros que posea la molécula(monosacáridos, disacáridos, polisacáridos, etc.). Los carbohidratos, conocidos generalmente como azucares, son de los compuestos orgánicos más abundantes en la naturaleza, la mayoría de ellos procedende las plantas y solo unos cuantos son de origen animal, su función es la de proporcionar energía por lo que son considerados la primera fuente de energía para el organismo, y están formados porátomos de carbono, hidrógeno y oxígeno.
Los principales carbohidratos son: la sacarosa o azúcar de caña; fructuosa o azúcar contenida en las frutas y lactosa o azúcar de la leche. Otro tipo decarbohidratos de composición química más compleja son los almidones que los encontramos en la papa.

II. OBJETIVOS:

 Diferenciar carbohidratos simples y complejos por sus propiedades químicas.
 Aprenderel fundamento de cada reactivo utilizado en práctica.
 Aprender a realizar la determinación de carbohidratos o glúcidos.

III. Materiales y reactivos:

 Benedict.
 Lugol.
 Fehling (A...
tracking img