Determinacion de carga y refuerzo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objeto y alcance
El objeto de la practica es establecer cual sea el contenido de carga y de fibra de vidrio en una muestra de material composite.
Para la realización de la medida se utiliza unamufla que puede aguantar la temperatura de 600 ºC, una balanza de buena precisión, un crisol de material ceramico y una pequeña cantidad de HCl.
Procedimiento de ensayo
Como primer paso tenemos queasegurarnos que el crisol, previamente limpiado, no contenga humedad, por lo cual se va a poner dentro de la mufla a calentar unos minutos. En seguida, lo sacamos de la mufla y lo dejamos en undesecador con sílice para que se enfríe, de esta manera nos aseguramos que no va a sacar ulterior humedad durante el enfriamiento.
Una vez que el crisol está frio se hace una pesada de crisol vacio y otrapesada del crisol con dentro la muestra que se quiere analizar. Obviamente la diferencia de peso entre las dos mediciones representa el peso de la muestra.
Conociendo el peso neto del materialcomposite y la tara se puede poner el crisol con dentro la muestra en la mufla y empezar a degradar el polímero. El material deberá quedar a alta temperatura un tiempo suficiente para quemar completamente elpolímero. Se tiene que considerar que a la temperatura de 600 ºC el polímero está por encima de su temperatura de ignición, mientras que la carga y la fibra de vidrio todavía quedaran dentro delcrisol.
Cuando la muestra ya no tiene llama y se puede considerar que todo el polímero se ha secado, vamos a medir en la balanza el peso de la parte que queda del material inicial. El peso restante es lasuma de la carga y la fibra de vidrio, porque en la mufla hemos vaporizado todos los otros componentes (polímero y aditivos).
Para separar la parte de carga de la fibra de vidrio se utiliza elacido clorhídrico en alta concentración que va a disolver completamente la carga. Se tira el acido, se lava todo con agua destilata y al final se seca el crisol con dentro la fibra de vidrio. La pesada...
tracking img