Determinacion De Cargas Contaminantes En Rios

Páginas: 16 (3762 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
DETERMINACION DE CARGAS CONTAMINANTES EN RIOS































FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL
MECANICA DE FLUIDOS
LABORATORIO

2011
DETERMINACION DE CARGAS CONTAMINANTES EN RIOS
El uso de los recursos naturales provoca un efecto sobre los ecosistemas de donde se extraen y en donde se utilizan.
La contaminación considera un cierto grado deimpurificación de aire, agua o suelo que pueda originar efectos adversos a la salud de un número de personas.
Es una consecuencia del progreso, especialmente de desarrollo industrial o urbano.
Existen contaminantes que se generan en los núcleos de la población urbana como consecuencia de las actividades propias de estos.
Entre estos las aguas residuales urbanas; los aportes que generan esta agua son:• Aguas negras o fecales
• Aguas de lavado domestico
• Aguas de limpieza de calles
• Aguas de lluvia y lixiviados

El lixiviado hace parte de las 3 sustancias contaminantes, a las cuales se les caracterizaría las propiedades físicas, mediante el desarrollo de los respectivos ensayos de laboratorio, con el propósito de establecer los parámetros de modelo de contaminación queserá implementado para analizar los procesos de contaminación en corrientes naturales, tomando como caso de estudio, un tramo cualquiera de la quebrada Palmichal o Menzuly.
El lixiviado es el líquido producido cuando el agua percola a través de cualquier material permeable. Es comúnmente hallado o asociado a rellenos sanitarios, en donde como resultado de la lluvias percolando a través de losdesechos sólidos y reaccionando con los productos de composición químicos etc.
Típicamente el lixiviado es anoxico, acido rico en ácidos orgánicos, iones sulfatos y con altas concentraciones de iones metálicos comunes. Tiene un olor bien característico.
OBJETIVOS
• Caracterizar las propiedades físicas de dos tipos de sustancias liquidas, mediante el desarrollo de los efectivos ensayos delaboratorio, con el propósito final de establecer parámetros del modelo de contaminación.
• Desarrollar el monitoreo de las variables que se involucran en el modelo de contaminación, lo cual se acompaña de la batimetría de la corriente y la construcción de planos de localización.



DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA:

El propósito de la siguiente actividad es la de caracterizar las propiedadesfísicas de tres tipos de fluidos que presentan tres sustancias contaminantes (i.e, aceite de motor, lixiviados, entre otros) los cuales deberán ser analizados para posteriormente ser utilizados en un modelo de dispersión para canales abiertos. El modelo de contaminación será implementado para analizar los procesos de contaminación en corrientes naturales, tomando como caso de estudio, un tramocualquiera de la quebrada La Palmichala o la Mensuly.

El trabajo de campo que se involucra en el estudio, consistes en realizar las pruebas experimentales necesarias para determinar el primer momento temporal de la distribución de la concentración media en la sección transversal, así mismo el segundo momento temporal y el coeficiente de dispersión en el tramo comprendido en el lugar de muestreo. Eltramo de estudio deberá tener una longitud mínima de 0,5 km, el cual estará dividido mínimo 5 secciones transversales, que a su vez corresponden a los sitios de muestro.

A partir de la información de campo, se deberá establecer las zonas de transporte advectivo, la determinación (TEORICA) de la concentración de las tres sustancias contaminantes en función del tiempo si se tiene en cuenta que sederramaran 75 kg de la sustancia contaminante a 0,2 km del primer punto de observación. Adicionalmente, establezca el diseño de una estructura hidráulica para la determinación de caudal de flujo en la corriente y para reducir los efectos de contaminación por las sustancia de estudio.


INVESTIGACION
VASOS COMUNICANTES
El sistema relacionado con la denominación de vasos comunicantes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios Contaminados
  • Rios Contaminados De...
  • DETERMINACION DE CARGA
  • DETERMINACION DE CARGAS
  • DETERMINACION DE CARGAS DE UNA LOSA
  • Determinación de tph en suelos contaminados
  • Proyecto Didáctico. Ríos Contaminados De Mexico
  • ENSAYO SOLUCION A PROBLEMATICA RIOS CONTAMINADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS