PRACTICA N. 13

DETERMINACION DE CENIZAS EN UNA MUESTRA DE SALCHICHA


INTRODUCCION

El estudio del contenido nutricional de la carne, por su alta fuente de proteína y su alto gradode consumo en el país o el mundo entero ha motivado a estudiar los diferentes métodos de conservación del alimento.
Así mismo la forma como se desintegra y se degrada por microorganismos patógenos, perdiendo asísu valor proteico o nutricional, y pasando a ser materia totalmente degradada.
Los derivados cárnicos también de igual forma son contaminados por microorganismos patógenos, los cuales requieren detécnicas y métodos para su conservación.
Por lo general los microorganismos disminuyen el valor proteico de las carnes, deteriorándolas totalmente y causando olores desagradables, por lo general losmicroorganismos se valen de tres factores para atacar como son, la humedad, temperatura y pH.
Por esta razón se deben aplicar correctamente los métodos de conservación.
¿Que es la carne?
Segúnel código alimentario, es la parte comestible
los músculos de animales sacrificados en condiciones higiénicas, incluye (vaca, oveja, cerdo, cabra, caballo y camélidos sanos, y se aplica también a animalesde corral, caza, de pelo y plumas y mamíferos marinos, declarados aptos para el consumo humano.

OBJETIVO

El objetivo es realizar esta determinación es el aprender a realizar la determinación decenizas de una muestra basándonos en el procedimiento de la norma

REACTIVOS

* Muestra de salchicha fud

MATERIAL

* Crisol
* Parrilla
* Mufla
* Desecador
* Pinzas paracrisol

PROCEDIMIENTO

DIAGRAMA DE FLUJO

Colocar
En un crisol con muestra en una parrilla y quemar lentamente
En un crisol
Poner de 3 a 5 gr de muestra por analizar
Poner
A pesoconstante el crisol

Llevar
El crisol a la mufla y efectuar su calcinado
Enfriar
En la mufla
Hasta
Que ya no desprenda humos

Determinar
La masa del crisol con cenizas
Transferirlo
Al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Determinacion De Cenizas En Una Muestra De Salchicha. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Cenizas-En-Una-Muestra/5800443.html

MLA

"Determinacion De Cenizas En Una Muestra De Salchicha" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Cenizas-En-Una-Muestra/5800443.html>.

MLA 7

"Determinacion De Cenizas En Una Muestra De Salchicha." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Cenizas-En-Una-Muestra/5800443.html>.

CHICAGO

"Determinacion De Cenizas En Una Muestra De Salchicha." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Cenizas-En-Una-Muestra/5800443.html.