Determinacion de cenizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2022 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe gravimétrico:
Determinación de cenizas en el mandarina arrayana.
NOMBRES: LIZETH XIOMARA PARRA PEÑA
JULIAN EDUARDO RIAÑO
PAOLA PARRADO
LUIS FELIPE TRUJILLO
JHON EDISON GARCIA
OSCAR ANDRES RODRIGUEZ
INSTRUCTOR: ALEX SILVA
COMPETENCIA: CONTROL DE CALIDAD
CENTRO DE GESTION INDUSTRIAL SENA
INTRODUCCION
En el análisis de alimentos las cenizas son el conjuntode minerales que no arden ni se evaporan. Después de calcinarlo es más fácil hacer un análisis detallado de cada mineral.
Dentro de la determinación de cenizas de nuestra muestra de mandarina arrayana se van a dar una reacción como la calcinación En la muestra de la mandarina arrayana se va a determinar cuál es el porcentaje de ceniza esto quiere decir cuántos minerales hay encompuesto orgánico el método que se utilizo fue método volatilización indirecta.
Se harán los cálculos correspondientes para determinar el porcentaje de cenizas en la muestra de mandarina arrayana y así obtener unos datos confiables.
Objetivos:
General:
Determinar l el porcentaje de minerales que están presentes en el mosto de la mandarina después de quemar la materia orgánica.Específicos:
Determinar el porcentaje de cenizas de en la muestra de la mandarina arrayana por medio del proceso de incineración en la mufla.
Aportar a nuestro proyecto por medio de este proceso.
Analizar los cálculos característicos y referirlos a la cantidad de muestra de la mandarina arrayana.
Marco teórico:
Análisis gravimétrico:
Un análisisgravimétrico consiste en determinar la cantidad de un elemento compuesto presente en una muestra, después de separarlo y pesarlo al estado de mayor pureza, tras un tratamiento adecuado. De acuerdo con la forma de separación, se distinguen varios métodos.
Generalmente, se trata de procesos largos, pero de una gran exactitud, si se trabaja en las condiciones necesarias y se emplea una balanza demasiadamenteprecisa para las pesadas. Por lo general, esta debe apreciar decimas de miligramo(0.0001g).
Cuatro son los métodos utilizados en las técnicas de análisis por gravimetría:
Precipitación
Volatizacion
Electroanálisis
Otros métodos físicos
El análisis gravimétrico se aplica fundamentalmente a las determinaciones inorgánicas compuestos químicos, minerales yaleaciones en los dos casos siguientes: como determinación de un componente en una muestra y como separación
Y determinación sistemática de los diferentes componentes que contiene una sustancia real.
Entre las determinaciones mas comunes que en el laboratorio de análisis se llevan a cabo por gravimetría, se desarrollan prácticamente las siguientes:
Agua con hidratación de sal
Cloro enun cloruro
Trióxido de azufre en un sulfato
Azufre en piritas
Oxido de calcio en una caliza
Hierro en mineral
Gravimetría por precipitación:
es el método mas corriente. el compuesto a determinar se precipita de la solución en la forma me nos soluble que se pueda. el precipitado debe ser fácilmente separable por filtración y las impurezas han de eliminarseen el lavado.
El filtrado puede realizarse con:
Papel de filtro de pocas cenizas
Crisoles de gooch
Crisoles de placa filtrante
Una vez filtrado y lavado el precipitado, afín de eliminar las sustancias que lo im purifican, se seca o se calcina, de forma que se obtenga un compuesto de composición química definida.
En el secado, la temperatura no excede de 250ºc, serealiza en estufas .
En la calcinación también denominada incineración, la temperatura se halla comprendida entre 250ºc y 1200ºc se realiza en hornos de mufla o de crisol
Finalmente el compuesto se enfría en un desecador totalmente exento de humedad y se pesa.
Para la realización práctica de las determinaciones gravimétricas por precipitación se seguirá, el proceso anterior.
Dentro...
tracking img