Determinacion de cloruros por el metodo de mohr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Iien!




FILTRACION DE AGUA CON CARBON ACTIVO (Adsorción)
EN QUE CONSISTE LA FILTRACION
La filtración por arena, carbón activado o antracita consiste en la purificación del agua al atravesar un lecho compuesto por alguno de los materiales citados.        La filtración es utilizada en los tratamientos de afino de las Estaciones de Tratamiento de Agua Potable (E.T.A.P.).
Los filtros dealto rendimiento URSO están especialmente concebidos para cubrir todas las necesidades en el campo del tratamiento del agua. Están sometidos a un riguroso control de calidad y probados uno a uno a 1,5 veces la presión de trabajo seleccionada.
| FILTRO URSO - CA1-Lecho de Carbón Activo2-Batería de válvulas3-Toberas de drenaje4-Distribuidor | |
APLICACIONES
Tratamientos de Aguas potablesFiltros de carbón activo
Filtros de sílex y multicapa
Desferrizadores, descalcificadores, desnitrificadores
Filtración de agua en parques acuáticos
Reutilización de aguas residuales
Prefiltración en plantas de osmosis inversa, desalación
Filtración y tratamiento en acuarios y granjas de peces
Filtración para agua de riegos
CARBON ACTIVO
El carbón es una sustancia que se viene utilizandodesde finales de la edad media con fines medicinales, pero no ha sido hasta el siglo XVIII cuando se han empezado a desarrollar aplicaciones industriales con carbón activo.
En la actualidad esta ampliamente implantado el empleo de carbón activo en diversos campos de la industria tales como la industria de los azucares, la industria química, la industria farmacéutica etc. y, además, se estáincrementando su uso cada vez más en el tratamiento de aguas residuales, potables y de proceso industrial, ya que, el carbón activo, es la sustancia adsorbente por excelencia. Esta elevada capacidad de adsorción de diversas sustancias, junto con la gran facilidad y rapidez de eliminación del medio tratado y la posibilidad de, una vez agotado, ser regenerado para su reutilización, permite un tratamientoeficaz y barato en múltiples aplicaciones, en muchas de las cuales es un producto insustituible.
En el presente documento se presentan de forma resumida las características físico - químicas del carbón activo, sus diferentes tipos, los métodos de fabricación y regeneración y sus posibles aplicaciones.
CARACTERISTICAS FISICO-QUIMICAS DEL CARBON ACTIVO
Composición química
El término carbón activodesigna un amplio espectro de materiales que se diferencian fundamentalmente en su estructura interna (distribución de poros y superficie específica) y en su granulometría.
La composición química del carbón activo es aproximadamente un 75-80% en carbono, 5-10% en cenizas, 60% en oxígeno y 0,5% en hidrógeno.
Estructura física del carbón activo
El carbón activo posee una estructuramicrocristalina que recuerda en cierta medida a la del grafito.            Esta estructura que presenta el carbón activo da lugar a una distribución de tamaños de poro bien determinada normalmente. Así, se puede distinguir entre tres tipos de poros según su radio: macro poros (r > 25 nm), meso poros (25 > r > 1 nm) y micro poros (r < 1 nm).
La distribución del tamaño de poro dependefundamentalmente de tres factores: el origen de la materia prima, el tipo de activación y la duración del proceso de activación.
El carbón activo en grano en el tratamiento de aguas:
El carbón activo en grano puede usarse en el tratamiento de aguas potables sustituyendo a los filtros de arena o como complemento de estos en una segunda etapa de filtración.          En el primer caso el carbón activo en granoactuaría como filtro mecánico y adsorbente, mientras que en el segundo caso solo funcionaría como adsorbente con una mayor eficiencia en la retención de micro contaminantes.
Una de las funciones del carbón activo en el tratamiento de aguas es la eliminación de concentraciones residuales de agentes oxidantes como cloro y ozono, y de los derivados cancerígenos, trihalometanos, originados en estos...
tracking img