Determinacion de densidad para solidos y liquidos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
DETERMINACION DE DENSIDAD PARA SOLIDOS Y LIQUIDOS.
En la práctica se determinó la densidad de un sólido y un líquido (alcohol).
En el liquido fueron dos partes, la primera medimos la masade la probeta vacía (ws), luego adicionamos 10mL de alcohol en la probeta medimos su masa (wl), y así determinamos su densidad y repetimos este mismo procedimiento para 15 mL de alcohol,determinando su densidad, utilizando esta fórmula D = Wl-Wsv . La segunda parte fue determinar la densidad por medio del picnómetro, primero medimos la masa del picnómetro(Ws), luego se adiciono alcohol hastallenarlo completamente ( 25 mL ) (Wl) y se determino la densidad aplicando esta fórmula D = Wl-Wsv .
En sólidos se utilizo un cilindro de cobre para medir su densidad por medio del vernier y elprincipio de Arquímedes, por medio del vernier se mide las dimensiones del cilindro que por medio geométrico se determina su volumen, y por una balanza medimos su masa; luego lo realizamos por el métododel principio de Arquímedes, el cual consiste que por medio de la probeta se introdujo 40 mL de agua destilada, luego se introdujo el cilindro para determinar su volumen, y el volumen desplazado fuede 5mL. Determinado con su masa y el volumen suministrado su densidad.

INTRODUCCION:
la densidad o masa específica (símbolo ρ) es una magnitud escalar referida a la cantidad de masa contenida enun determinado volumen de una sustancia.
Su unidad en el Sistema Internacional es el kilogramo por metro cúbico (kg/m3), aunque frecuentemente se expresa en g/cm3. La densidad es una magnitudintensiva

dondeρ es la densidad, m es la masa y V es el volumen del determinado cuerpo.
Unidades de densidad
* kilogramo por metro cúbico (kg/m³).
* gramo por centímetro cúbico (g/cm³).
*kilogramo por litro (kg/L) o kilogramo por decímetro cúbico. El agua tiene una densidad próxima a 1 kg/L (1000 g/dm³ = 1 g/cm³ = 1 g/mL).
* gramo por mililitro (g/mL), que equivale a (g/cm³).
*...
tracking img