CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO Industrial y de Servicios
MATERIA:
Leucemias y Valoración Hemostática.
NO. DE PRÁCTICA:
VI
NOMBRE DE LA PRÁCTICA:
“Determinación del Fibrinógeno.”

FECHA DE ENTREGA:

FUNDAMENTO
El fibrinógeno es una globulina grande, pertenece a l grupo de proteínas fibrilares. Las cifras normales de este en plasma oscilan entre 200 y 500 mg por 100ml (en promedio 300 mg). Por exposición a la trombina el fibrinógeno pierde dos péptidos, quedando un monómero defibrina que se polimerizan a base de puentes de hidrógeno, el reforsamineto final de la fibrina polimerizada se debe al factor XIII (factor estabilizador de la fibrina), que crea enlaces covalentes dentro del polímero de fibrina.

El fibrinógeno aumenta en sangre en varios estados como: inflamación mieloma múltiple, nefrosis, embarazo.

El fibrinógeno de la sangre puede disminuir en los trastornos que se acompañan del paso a la circulación de grandes cantidades de tromboplastina tisular, queproduce la transformación generalizada del fibrinógeno en fibrina sin trombosis local. El tejido placentario, la decidua y el tejido pulmonar son muy ricos en tromboplastina tisular; los cuadros clínicos de disminución de fibrinógeno (fibrinogenopenia) son:

a) obstétricos: aborto incompleto, retención de restos placentario etc.
b) consecutivos a intervención sobre el pulmón: decorticación por engrosamiento de la pelura, extirpación de un tumor, etc.
c) transfusión de sangreincompatible.
d) quemaduras extensas.
e) cáncer de próstata.
f) síndromes trombohemoliticos microangiopáticos

Estos casos pueden producirse hemorragias mortales si la cifra sanguínea de fibrinógeno no se restablece mediante transfusión de concentrados de fibrinógeno. En el síndrome de fibrinogenopenia adquirida disminuyen al mismo tiempo las plaquetas y los factores V y VIII.

Fibrinogenopenia congénita: Esta enfermedad se hereda como un rasgo recesivo no ligado al sexo. No [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Determinacion De Fibrinogeno. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Fibrinogeno/5729014.html

MLA

"Determinacion De Fibrinogeno" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Fibrinogeno/5729014.html>.

MLA 7

"Determinacion De Fibrinogeno." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Fibrinogeno/5729014.html>.

CHICAGO

"Determinacion De Fibrinogeno." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-Fibrinogeno/5729014.html.