Determinacion de glucosa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No. 1
DETERMINACION CUANTITATIVA DE GLUCOSA SERICA.

OBJETIVO:
Determinar la concentración de glucosa sérica e interpretar los resultados obtenidos.

INTRODUCCION:
En la circulaciónsistémica, la glucosa sanguínea está a disposición para la utilización por los tejidos extrahepaticos. La glucosa es transportada prácticamente a todas las células del organismo a través de loslíquidos extracelular e intersticial. La oxidación de la glucosa es la fuente más importante de energía para ciertos procesos como el crecimiento, desarrollo, división y mantenimiento de las células en lostejidos y órganos del cuerpo.
Dado que solo una limitada cantidad de los carbohidratos ingeridos pueden ser almacenados con glucógeno, cuando se exceden las demandas fisiológicas esenciales de energíao de transformación a productos hidrocarbonados especiales, el exceso de glucosa se convierte en ácidos grasos que son almacenados como triglicéridos en la grasa corporal.
Una cantidad importante dela glucosa que proviene de la absorción de los hidratos de carbono de la dieta, es convertida a grasa por el tejido adiposo, y en menor extensión por el hígado. La obesidad como amenaza de la saludes evidente cuando se considera que, en la dieta media, los carbohidratos comprenden más de la mitad de la ingesta calórica total.
La insulina es esencial para la máxima lipogenesis y utilización dela glucosa. Tanto la lipogenesis como la oxidación de la glucosa están disminuidas en el tejido adiposo cuando existe una dieta rica en grasa y por el ayuno.

FUNDAMENTO:
La glucosa oxidasa catalizala oxidación de glucosa a ácido glucónico. El peróxido de hidrogeno, producido se detecta mediante un aceptor cromogénico de oxígeno, fenol-ampirona en presencia de peroxidasa.

REACTIVOS:
R1Tampón | TRIS pH 7,4 92 mmol/L Fenol 0,3 mmol/L |
R2 Enzimas |...
tracking img