Determinacion De Humedad

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
OBJETIVO
Desarrollo de las técnicas comunes de inoculación en medios de cultivo y las técnicas de aislamiento

MARCO TEORICO
Uno de los sistemas más importantes para la identificación de microorganismos es observar su crecimiento en sustancias alimenticias artificiales preparadas en el laboratorio. El material alimenticio en el que crecen los microorganismos es el Medio de Cultivo y elcrecimiento de los microorganismos es el Cultivo. Para que las bacterias crezcan adecuadamente en un medio de cultivo artificial este debe reunir una serie de condiciones como son: temperatura, grado de humedad y presión de oxígeno adecuado, así como un grado correcto de acidez o alcalinidad. 
La mayoría de las bacterias patógenas requieren nutrientes complejos similares en composición a los líquidosorgánicos del cuerpo humano por eso, la base de muchos medios de cultivo es una infusión de extractos de carne y el agar es un elemento solidificante muy empleado para la preparación de medios de cultivo.
En bacteriología se emplean diferentes tipos de medios. Debe tenerse cuidado de emplear el medio más adecuado para el aislamiento e identificación de las colonias bacterianas. Los medios puedenser líquidos o sólidos. La ventaja de los últimos estriba en la facilidad para reconocer los tipos de colonias.
Para efectuar el estudio de los microorganismos, se han diseñado diversos métodos que permiten cultivarlos bajo condicione artificiales, en los que es posible cultivar un solo tipo de microorganismos. Es muy frecuente que en un material dado habiten varios tipos de organismos por lo quees necesario para su estudio, separarlos y cultivarlos. A esto se le llama aislamiento. Cuando éste contiene una sola especie de microorganismos, se denomina cultivo puro o axénico, cuando contiene más de una especie de microorganismos se denomina cultivo mixto.
El aislamiento de cultivos microbianos puede realizarse por métodos de dilución, en medios sólidos por vertido en placa, dispersión enla superficie o estría cruzada o en medios líquidos.

MARCO TEORICO
Uno de los sistemas más importantes para la identificación de microorganismos es observar su crecimiento en sustancias alimenticias artificiales preparadas en el laboratorio. El material alimenticio en el que crecen los microorganismos es el Medio de Cultivo y el crecimiento de los microorganismos es el Cultivo. Para que lasbacterias crezcan adecuadamente en un medio de cultivo artificial este debe reunir una serie de condiciones como son: temperatura, grado de humedad y presión de oxígeno adecuado, así como un grado correcto de acidez o alcalinidad. 
La mayoría de las bacterias patógenas requieren nutrientes complejos similares en composición a los líquidos orgánicos del cuerpo humano por eso, la base de muchos mediosde cultivo es una infusión de extractos de carne y el agar es un elemento solidificante muy empleado para la preparación de medios de cultivo.
En bacteriología se emplean diferentes tipos de medios. Debe tenerse cuidado de emplear el medio más adecuado para el aislamiento e identificación de las colonias bacterianas. Los medios pueden ser líquidos o sólidos. La ventaja de los últimos estriba enla facilidad para reconocer los tipos de colonias.
Para efectuar el estudio de los microorganismos, se han diseñado diversos métodos que permiten cultivarlos bajo condicione artificiales, en los que es posible cultivar un solo tipo de microorganismos. Es muy frecuente que en un material dado habiten varios tipos de organismos por lo que es necesario para su estudio, separarlos y cultivarlos. Aesto se le llama aislamiento. Cuando éste contiene una sola especie de microorganismos, se denomina cultivo puro o axénico, cuando contiene más de una especie de microorganismos se denomina cultivo mixto.
El aislamiento de cultivos microbianos puede realizarse por métodos de dilución, en medios sólidos por vertido en placa, dispersión en la superficie o estría cruzada o en medios líquidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Determinacion de la humedad
  • Determinacion de humedad
  • Determinacion de humedad
  • Determinación de humedad
  • determinacion de humedad
  • determinacion de la humedad
  • Determinacion de humedad
  • Determinacion De Humedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS