DETERMINACION DE IONES Y CATIONES EN AGUA DE CALDERAS MEDIANTE CROMATOGRAFIA IONICA

Páginas: 11 (2633 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Titulo del Proyecto:
“DETERMINACION DE IONES Y CATIONES EN AGUA DE CALDERAS MEDIANTE CROMATOGRAFIA IONICA”

Nombre:

Número de control:

Carrera:

Periodo de realización de la Residencias:


Lugar y fecha de realización:
COMPLEJO PETROQUIMICO CANGREJERA
18 DE FEBRERO-2013 AL 30 DE JUNIO -2013






Descripción de la Empresa

Nombre: COMPLEJO PETROQUIMICO CANGREJERAGiro: INDUSTRIAL
Dirección: CARRRETERA COATZACOALCOS-VILLAHERMOSA KM.10 S/N

Cuidad y Estado: COATZACOALCOS, VERACRUZ

Ubicación física dentro de la ciudad (croquis):

Antecedente de la empresa:

Historia de su fundación:

La historia de Petróleos Mexicanos comienza en 1901, cuando el ingeniero mexicano Ezequiel Ordoñez descubre el yacimiento conocido como La Pez en San Luis Potosí y elpresidente Porfirio Díaz expide la Ley del Petróleo en la que impulsa la actividad petrolera otorgando grandes beneficios a inversionistas extranjeros.
Cuando cae Díaz el gobierno revolucionario de Francisco I. Madero expide un decreto en el que establece un impuesto sobre la producción petrolera y ordena que se realice un registro de las compañías que operan en el país; posteriormente VenustianoCarranza creó la Comisión Técnica del Petróleo y se determina en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos el control directo de la Nación sobre todas las riquezas del subsuelo.
Este gobierno establece un impuesto sobre los terrenos petroleros y los contratos para ejercer el control de la industria, este hecho, ocasionó la protesta y resistencia de las empresas extranjeras, ya queen 1920 existían en México 80 compañías petroleras productoras y 17 exportadoras, de las cuales el 91.5% eran de capital anglo norteamericano.
En 1934 nace Petróleos de México, A. C., como encargada de fomentar la inversión nacional en la industria petrolera y al año siguiente se constituye el Sindicato de Trabajadores Petroleros en la República Mexicana, cuyos antecedentes se remontan a 1915.Apenas tres años después de fundada la institución, estalla una huelga en contra de las compañías petroleras extranjeras que paraliza al país, la Junta de Conciliación y Arbitraje falla a favor de los trabajadores, pero las compañías se amparan ante la Suprema Corte de Justicia del la Nación quien les niega el amparo a las compañías petroleras, obligándolas a conceder demandas laborales. Éstas seniegan a cumplir con el mandato judicial y en consecuencia, el 18 de marzo, el Presidente Lázaro Cárdenas del Río decreta la expropiación a favor de la Nación, declarando la disponibilidad de México para indemnizar a las compañías petroleras el importe de sus inversiones. Posteriormente, el 7 de junio de 1938 se crea Petróleos Mexicanos como organismo encargado de explotar y administrar loshidrocarburos en beneficio de la nación
En 1942 se firma el primer Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana y veinte años después se termina de pagar la deuda contraída por la expropiación.
En la década de los 70 se da un impulso a la refinación y se experimenta un auge en la industria petrolera, producto del descubrimiento de diversosyacimientos petroleros.
En 1971 Rudecindo Cantarell informa a PEMEX el descubrimiento de una mancha de aceite que brotaba desde el fondo del mar en la Sonda de Campeche y ocho años después la producción del pozo Chac marca el principio de la explotación de uno de los yacimientos marinos más grandes del mundo: Cantarell. En 1979 se perfora el pozo Maalob1, con ello se confirma el descubrimiento delsegundo yacimiento más importante del país, cuyo activo equivale a cuatro mil 786 millones de barriles de crudo.
En 1992 se expide una nueva Ley Orgánica de Petróleos Mexicanos y Organismos Subsidiarios donde se establecen los lineamientos básicos para definir las atribuciones de Petróleos Mexicanos en su carácter de órgano descentralizado de la Administración Pública Federal,

responsable de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “DETERMINACION DE IONES EN AGUA”
  • Determinación de sodio en aguas de caldera
  • Determinación de cafeína mediante cromatografía líquida
  • Determinacion De Iones Alcalinos En Una Muestra De Agua
  • SEPARACION DE IONES COMPLEJOS MEDIANTE RESINA DE INTERCAMBIO IONICO
  • DETERMINACIÓN DE LOS IONES Ca2+ Y Mg2+ EN UNA MUESTRA DE AGUA
  • Cromatografia de cationes
  • Cromatografia Ionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS