Determinacion de la composicion cuantitativa de las distancias.

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
CONALEP TLALNEPANTLA |||

ROSA ELDA PARDO RUIZ
SANCHEZ GOMEZ CHRISTIAN JOSUE
GPO:307

DETERMINACION DE LA COMPOSICION CUANTITATIVA DE LAS DISTANCIAS.
Unidades químicas y factores de conversión.
PESO ATOMICO:
Un peso atómico (masa atómica relativa) de un elemento de una fuente especificada es la razón de la masa media por átomo del elemento a 1/12 de la masa de un átomo 12C.
Ladefinición deliberadamente específica "un peso atómico…", puesto que un elemento tendrá diferentes pesos atómicos dependiendo de la fuente. Por ejemplo, el boro de Turquía tiene un peso atómico menor que el boro de California, debido a la diferente composición isotópica.6 7 Sin embargo, dado el costo y las dificultades del análisis isotópico, es usual el uso de valores tabulados de pesos atómicos estándar,que son ubicuos en laboratorios químicos.

EQUIVALENTE QUIMICO
Peso equivalente, también conocido como equivalente gramo, es un término que ha sido utilizado en varios contextos en química. En la mayor parte de los usos, es la masa de un equivalente, que es la masa de una sustancia dada que:
* Se deposita o se libera cuando circula 1 mol de electrones
* Sustituye o reacciona conun mol de iones hidrógeno (H+) en una reacción ácido-base; o
* Sustituye o reacciona con un mol de electrones en una reacción redox.1
El peso equivalente tiene dimensiones y unidades de masa, a diferencia del peso atómico, que es una magnitud adimensional. Los pesos equivalentes fueron determinados originalmente de forma experimental, pero (tal como se utilizan ahora) se obtienen de las masas molares.NUMERO AVOGADRO.
 En las experiencias ordinarias de laboratorio el químico no utiliza cantidades de sustancia del orden del átomo o de la molécula, sino otras muy superiores, del orden de gramos normalmente. Es, pues, mucho más útil introducir un nuevo concepto: una unidad que, siendo múltiplo de la masa de un átomo o de una molécula, represente cantidades de materia que sean ya manejables enun laboratorio.
 Así, de un elemento se puede tomar una cantidad de gramos que sea igual al número expresado por su peso atómico (átomo-gramo). Ejemplo: el peso atómico del hidrógeno es 1,0079; luego, 1,0079 g de hidrógeno equivalen a un átomo-gramo de hidrógeno.
De forma similar, se define la molécula-gramo de una sustancia como el número de gramos de esa sustancia igual a su peso molecular.Ejemplo: el peso molecular del hidrógeno (H2) es 2,0158; luego, 2,0158 g de hidrógeno equivalen a una molécula-gramo de hidrógeno.
Un átomo-gramo o una molécula-gramo serán múltiplos de la masa de un átomo o de la de una molécula, respectivamente.  Este múltiplo resulta de multiplicar el valor del peso atómico o del peso molecular por un factor N, que no es otro que el número de veces que es mayorla unidad de masa «gramo» que la unidad de masa «uam».
 De todo esto se deduce que un átomo-gramo de cualquier elemento o una molécula-gramo de cualquier sustancia contiene igual número de átomos o moléculas, respectivamente, siendo precisamente ese número el factor N. El valor de N, determinado experimentalmente, es de 6,023 x 1023 y es lo que se conoce como número de Avogadro:
N = 6,023 x10 23

MASA MOLAR DE LOS COMPUESTOS.
La masa molar (símbolo M)1 de un átomo o una molécula es la masa de un mol de dicha partícula expresada en gramos. Es una propiedad física característica de cada sustancia pura. Sus unidades en química son los gramos por mol (g/mol o g mol−1). Esta magnitud tiene el mismo valor numérico que la masa molecular de dicha partícula, pero en vez de estar en unidad demasa atómica está en gramos/mol. La masa molar está relacionada con el peso molecular o masa molar relativa (Mr) de un compuesto, con las masas atómicas relativas o pesos atómicos estándar de los elementos constituyentes. Sin embargo, debe ser distinguida de la masa molecular, que es la masa de una molécula (de cualquier composición isotópica) y no está directamente relacionada con la masa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • composición cuantitativa de la materia
  • Determinacion de la composicion de un hidrato
  • Determinacion de la composicion de un hidrato
  • Determinacion cuantitativa de las poblaciones en el aire
  • Determinacion De La Composicion Porcentual De Una Muestra
  • DETERMINACION CUANTITATIVA DE AZUCARES
  • Determinacion Cuantitativa Del Acido Urico
  • Determinación cuantitativa de fósforo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS