LABORATORIO N°2


“DETERMINACION DE LA CURVA DE SOLUBILIDAD”





1. INTRODUCCIÓN


Cuando hablamos de solubilidad, estamos diciendo que cantidad de sustancia es posible disolver enuna cantidad determinada de solvente. Sabemos que solubilidad es la máxima cantidad de un soluto, contenido en una cantidad de solvente a una temperatura dada en el sistema.

Ahora la solubilidad deuna sustancia depende de muchos factores, como la naturaleza del solvente, naturaleza del soluto, la temperatura a la cual se hará la disolución y la presión.
Existen otros factores que tambiéninfluyen en la solubilidad de una sustancia, como son los puentes de Hidrógeno y la polaridad de la sustancia. Es de gran importancia en la industria y el laboratorio ya que utilizamos esta para preparar,separar y purificar productos químicos.

La solubilidad de una sustancia sólida a una T y P determinada en una cantidad de solvente es limitada. La solubilidad se puede expresar en g/100 g desolvente, para una solución saturada.

No hay leyes físicas ni químicas que nos permita decir o determinar la solubilidad de una sustancia en particular. Mas utilizamos el término de que “lo semejantedisuelve lo semejante”, y lo utilizamos para disolver una sustancia polar en otra, al igual que un líquido polar en uno no polar.






















2. OBJETIVOS


2.1OBJETIVO GENERAL

Determinar la solubilidad de las sustancias sólidas en un medio acuoso, en este sentido usaremos el agua como medio de dilución.



2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Realizar uncontraste de la curva de solubilidad del nitrato de amonio







































3. MARCO TEÓRICO

Cloruro de Amonio
Es una sal formadorade ácido que puede ayudar a corregir las situaciones en las cuales la sangre contiene muy poco cloruro o cuando es demasiado alcalina (básica). Esto puede presentarse después de tener vómito, o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). “Determinacion De La Curva De Solubilidad”. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-La-Curva-De-Solubilidad/4197310.html

MLA

"“Determinacion De La Curva De Solubilidad”" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-La-Curva-De-Solubilidad/4197310.html>.

MLA 7

"“Determinacion De La Curva De Solubilidad”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-La-Curva-De-Solubilidad/4197310.html>.

CHICAGO

"“Determinacion De La Curva De Solubilidad”." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Determinacion-De-La-Curva-De-Solubilidad/4197310.html.